Huelva

Un estreno televisivo "de envergadura": ópera, zarzuela y fandango en la Casa Colón

  • Los interesados en asistir a la Gala Lírica del sábado podrán recoger las entradas desde hoy

"Huelva vive una época de oro en el mundo de la cultura y queremos que eso se refleje en nuestra televisión. Y desde su estreno". A las 21.00 horas del sábado dará comienzo en la Casa Colón el espectáculo que ha programado el Ayuntamiento para conmemorar el 175 de la capitalidad de Huelva., un evento "de gran envergadura que no tiene precedentes por la combinación de piezas líricas, solistas y distintos estilos musicales", apuntó ayer el director de la Banda Municipal y la Orquesta Sinfónica de Huelva, Francisco Navarro Lara.

Como indicó ayer el concejal de Cultura, Manuel Remesal, los interesados en asistir a la Gala Lírica podrán recoger las entradas a partir de mañana en la taquilla de la Casa Colón desde las 11:00 horas. "Esperamos -señaló el edil- que sea un evento histórico".

La gala se estructura en dos partes. "La primera- explicó el alcalde- reunirá a las más bellas y celebradas arias, romanzas, preludios e intermedios del repertorio de ópera y zarzuela de todos los tiempos; y la segunda estará llena de onubensismo con artistas de nuestra tierra".

Bajo la batuta de Francisco Navarro Lara, , formarán parte del repertorio zarzuelas como La Revoltosa, La Boda de Luis Alonso, La del Soto del Parral, La Tabernera del Puerto o Gigantes y Cabezudos; óperas como La Boheme, Il Trovatore, La Traviata, Carmen o la célebre Aria "Nessum Dorma" que lanzaría al estrellato a Luciano Pavarotti.

"Junto a estas obras -prosiguió Rodríguez- se han incluido otras típicamente de Huelva que realzan lo mejor de la capital y de su provincia. De esta forma, las más importantes voces de nuestra tierra darán vida a los personajes de estas popularísimas Zarzuelas y óperas: Aurora Gómez (Soprano), Francisco Romero (Tenor) y Pablo García (Barítono) que representarán obras tan populares como la Jotilla de Aroche, coplas de ¡Ay mi Huelva¡, y también la Composición Versus Onuba".

Además, el espectáculo contará con la participación de los bailaores Ana García y Curro Sendra (Integrantes del Ballet de Cristina Hoyos) y la colaboración especial de la voz por Fandangos de Huelva de la artista Argentina.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios