Huelva

'Huelva Televisión' emitirá este fin de semana en los canales 24 y 54 de UHF

  • El PSOE pide al alcalde que frene un proceso de contratación de personal "que huele muy mal" · Rodríguez defiende que las condiciones de acceso a esta plantilla han sido "justas y transparentes"

"Veraz y plural pero, sobre todo, onubensista". En estos términos acuña el Ayuntamiento la futura TDT municipal, bautizada (desde ayer oficialmente) como Huelva Televisión; mientras en otra orilla, el PSOE y la Asociación de la Prensa abren la nueva caja de los truenos: el proceso de contratación de personal para este medio de comunicación público, una criba que a juicio de la oposición "huele muy mal, -apostilló el socialista Benabat-, pues da la impresión de que las plazas están dadas de antemano por la rapidez en la convocatoria y las bases de la misma; aparte de que en tiempos de crisis no es de recibo que el alcalde se gaste 60.000 euros en un proyecto para su autobombo, habiendo prioridades como el empleo y la vivienda".

La historia es cíclica, y a Rodríguez la polémica no le cogió por sorpresa: "Sabía que se nos iban a echar encima, -dijo ayer- hiciéramos lo que hiciéramos. Desgraciadamente lo sabía, pero nuestros criterios han sido justos y transparentes, no entiendo tanta preocupación".

Tras una primera selección se celebran hoy las pruebas definitivas para elegir a dos presentadores, dos redactores y cuatro operadores de cámara. En paralelo, prosigue el sprint para la fecha de arranque: el sábado. En principio desde los canales 24 y 54 de UHF -los mismos que anteriormente utilizó Teleonuba-, la televisión municipal se estrenará emitiendo durante todo el fin de semana próximo documentales sobre la ciudad y el evento inaugural en directo: la Gala Lírica de la conmemoración del 175 aniversario de la capital de Huelva.

"Estamos orgullosos -apuntó el regidor- de ser el equipo de Gobierno que ha puesto en marcha este proyecto para informar, formar y entretener, pero fundamentalmente para defender nuestras señas de identidad, nuestra cultura y valores históricos. Ésta será la televisión de todos los onubenses. Hemos querido que Huelva Televisión naciera el mismo día que se celebra la capitalidad; porque de la misma manera que nuestra ciudad presta servicio a toda la provincia con sus hospitales, Universidad, industria y servicios administrativos; esta televisión dará servicio a toda la provincia de Huelva".

Arranca ahora una fase experimental de emisiones, todavía con la programación abierta, una etapa de reajustes (los profesionales que se incorporen esta semana tendrán que superar un mes de prueba) hasta que tenga lugar el apagón analógico en verano. Así, primero se emitirá en los canales citados y posteriormente -previo anuncio- a través de Ono, según precisó Rodríguez. "El proyecto -prosiguió el alcalde- comenzará de forma sencilla y humilde. No tenemos prisa: lo que tenemos es mucha ilusión".

El debut de la televisión centra, pues, una carrera contrarreloj en el Ayuntamiento para la puesta a punto de una iniciativa que colea desde el anterior mandato. En 2004 inició el equipo de Gobierno los trámites para entrar en la convocatoria en la que la Junta de Andalucía procedió al reparto de concesiones entre los municipios para servicios de televisión por ondas terrestres.

Según el esquema inicial del proyecto y los requerimientos con los que el Gobierno andaluz ha otorgado estas licencias, una vez se supere esta fase "experimental" de la Televisión Digital Terrestre de Ámbito Local (TDTL), para atender al perfil de un "servicio público", un mínimo de cuatro horas diarias deberán corresponder a programas originales y 26 horas semanales serán de producción propia con contenidos relacionados con la capital.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios