El Espacio Fiesta baila al son latino

Una quincena de artistas endulzó con su música a todos los presentes en la Caseta Popular La salsa y la bachata fueron los ritmos elegidos por la banda Amigos de la Salsa

Vocalistas de la banda Amigos de la Salsa.
Vocalistas de la banda Amigos de la Salsa.
J. Mojarro / Huelva

05 de agosto 2014 - 01:00

LA Caseta Popular, referente en el recinto ferial por sus excelentes actuaciones, ha vibrado cada noche de Colombinas endulzando el ambiente con diferentes estilos al ritmo de la mejor música. Un espacio consolidado como uno de los puntos de convivencia que ha reunido a cientos de personas para disfrutar de las fiestas grandes de la ciudad.

Tras finalizar el concierto que ofreció Argentina en Música junto a la Ría, un total de cuatro vocalistas y diez músicos se hicieron con el escenario del Espacio Fiesta Hueva Información para conquistar con sus sones latinos al público onubense y ofrecerles uno de los mejores momentos con la fiesta Huelva Baila. Las primeras notas musicales llegaban con Llorarás, Bailemos otra vez, Timbalero y Los campeones de la salsa, que fueron los temas elegidos por los artistas para sorprender a los asistentes en la Caseta Popular.

La Banda Amigos de la Salsa, dirigida por Yonier Rosquete, está concebida en la provincia de Huelva y es la primera vez que da un concierto de estas características en unas fiestas de tanto peso como son las Colombinas. "Esperamos sorprender al público onubense con nuestra música, ya que es algo novedoso a lo que la gente no está acostumbrada". Con estas palabras, el director de la banda aseguraba que el espectáculo que habían preparado estaría "a la altura que cualquier otro espectáculo de estas Colombinas", aseguraron.

En la quinta noche de las fiestas, personas de todas las edades conformaron ese público que se volcó, desde un primer momento, con la actuación sin parar de bailar durante toda la velada. El Espacio Fiesta-Huelva Información estuvo repleto de gente en la madrugada de ayer. Desde los más pequeños hasta abuelos y abuelas disfrutaron de la buena música con diferentes estilos latinos.

La programación de estas Fiestas Colombinas comenzaron el pasado martes con la tradicional prueba del alumbrado. La encargada de abrir el ciclo de conciertos en el Espacio Fiesta Huelva Información fue la gran artista y coplera Rocío Cortés, quien se ganó al público con arte y simpatía interpretando temas de Rocío Jurado, Isabel Pantoja o Mari Fe de Triana, la madrugada del jueves. El broche de oro lo puso el grupo Calle Botica que, antes de subir a los escenarios, llenó este espacio de personas dispuestas a disfrutar de un ambiente en el que el humor, el flamenco, la rumba y lo sones latinos fueron los protagonistas. Todo un éxito fue el espectáculo de El Regreso de la Década en Vivo, recordando aquellos maravillosos años desde los 60 hasta los 90 con un remix de los temas musicales más célebres de toda la vida.

Los cantes de la tierra onubense no pudieron faltar en unas fiestas como éstas. Las tonás, los tanguillos y los fandangos inundaron la madrugada del domingo interpretados por seis voces de pequeñas artistas.

La traca final de las Colombinas la puso ayer la Caseta Popular tras los fuegos artificiales que ponen fin a estas fiestas, con la actuación de Juanito Makandé que trajo su sexto disco y tercero en solitario, Las canciones que escribí mientras volaba, lleno de fusiones flamencas, jazz y de historias a partir de la 01:00.

Todas las actuaciones han contado con una gran afluencia de público. El Ayuntamiento de Huelva esperaba superar antes de que comenzasen las fiestas el medio millón de visitantes durante los días de Colombinas, aunque la cifra definitiva no se conocerá hasta que el Consistorio no realice el balance final de estas fiestas en los próximos días.

stats