Paulino Sosa Lunar

Por un remanso de paz en la Sierra

  • Jubilado

A sus 52 años, Paulino ha pasado de estar atrapando a delincuentes a estar en la Sierra de Huelva, en Aroche, en un campo lleno de paz y rodeado de animales.

Procedente de una familia humilde, tuvo que trabajar en el campo y en un matadero industrial desde una edad temprana para ayudar a su familia.

Opositó a Policía Nacional, realizando servicios de Policía Armada cuando tenía 20 años. Los comienzos no fueron fáciles ya que lo destinaron a Barcelona y tuvo que marcharse y dejar todo lo que tenía en su pueblo. Su mujer, Luti, lo acompañó en su aventura.

Tras estar varios años en la ciudad condal, regresan a Andalucía y se instalan en Sevilla, haciendo su servicio en la Jefatura Superior de Andalucía Occidental, en el barrio de los Remedios, donde terminará su carrera policial.

Una lesión en el brazo le impidió seguir ejerciendo su profesión y es en ese momento cuando se plantea volverse a Aroche, el pueblo de sus amores.

Tras llevar una vida ajetreada y estar de un lado para otro, se le ocurrieron diversas alternativas que pudieran entretener a los vecinos del pueblo y así ocupar su tiempo en una iniciativa de provecho. Junto con más vecinos del municipio creó la Asociación de Mayores Arucci Vetus, que él preside. Ésta es una tarea que le llena de orgullo: "La asociación ha hecho que personas mayores que no tenían ningún entretenimiento, se diviertan y compartan cosas con personas de su edad".

Además este año ha sido elegido presidente del equipo de fútbol local, el Aroche C.F, este proyecto le hace ocupar la mayoría de su tiempo, ya que "mi objetivo es hacerlo lo mejor posible e intentar que el Aroche C.F llegue muy alto"

A Paulino le encantan los perros, y el tiempo que está en su casa de campo le gusta jugar y salir a pasear con ellos, se considera un hombre exigente y honrado e intenta ser justo en sus decisiones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios