Huelva

Las tarifas de aparcamiento del Juan Ramón Jiménez bajan un 50% para 2013

  • El Ayuntamiento fija en 4 euros el prepago para 24 horas de estacionamiento Se establece un nuevo bono mensual de 40 euros para empleados y empresas auxiliares

El Ayuntamiento ha aprobado una rebaja de los polémicos precios del parking del hospital Juan Ramón Jiménez que entró en servicio el pasado mes de noviembre con capacidad para 590 vehículos. La Empresa Municipal de la Vivienda y Aparcamientos ha dado luz verde a una rebaja del 50% en las tarifas del aparcamiento de visitas para el ejercicio de 2013.

Para ello, se han establecido tres turnos de mañana, tarde y noche, diferenciando los días laborables, de los fines de semana y festivos. En esta línea, en los días laborales, durante el turno de mañana, la primera hora se facturará a 1,80 euros; mientras que el precio de la segunda hora baja hasta 1,20 euros, descendiendo hasta 0,90 euros a partir de la tercera hora. Sin embargo, los precios se reducen en un 50%, los días laborables en los turnos de tarde y noche, a partir de las 15:00 y hasta las 07:00 las tarifas serán de 0,90 euros la primera hora; 0,60 la segunda y 0,45 euros a partir de la tercera hora de estacionamiento. En cuanto a los fines de semana, existirá una tarifa única, las 24 horas del día al precio de 1,50 euros la hora.

No obstante, para largas estancias existe una tarifa prepago que cubre las 24 horas del día por valor de 4 euros. En cuanto a los trabajadores del hospital y empresas auxiliares, se ofrece un abono especial que cubre las 24 horas del día por 40 euros al mes.

Según indicaron desde el Ayuntamiento en un comunicado, "pensando en los usuarios que puedan verse obligados a cubrir estancias de larga duración, se han instituido una batería de abonos, con descuentos quincenales, mensuales y anuales, así como un crédito especial que permite a los trabajadores compartir un mismo abono, pero en distintos turnos, para que les resulte más económico". Por otra parte, "también pensando en los trabajadores, el Ayuntamiento dejará liberada gran parte de la explanada provisional acondicionada durante los meses que ha durado la obra, para que pueda seguir siendo utilizada por el personal que prefiera prescindir del aparcamiento regulado".

Como señalaron desde el Consistorio, la puesta en servicio de esta parking hace apenas dos meses respondió "a una demanda ciudadana que reclamaba un aparcamiento digno, para dar servicio al hospital de referencia en la provincia, asimilando su prestación al resto de los centros sanitarios del país".

La actuación supuso una inversión de 2.800.000 euros para una obra permanente, ya que se ha previsto que no afecte, de ninguna forma, a cualquier ampliación presente o futura que pudiera plantear el hospital.

Las obras consistieron en acondicionar una amplia parcela de 14.000 metros cuadrados, para adaptar y mejorar el espacio, dotándolo de las infraestructuras básicas, entre las que destaca un completo dispositivo de cámaras de seguridad, con recorridos amplios y casi 600 cómodas plazas de aparcamiento.

Los accesos peatonales desde el hospital se han distribuido de manera estratégica para ser fácilmente localizables y favorecer el acceso tanto a las Urgencias, como a la zona de Consultas Externas, garantizando la libre movilidad para discapacitados.

El acceso al parking se realiza a través de una barrera de seguridad ubicada en la rotonda de acceso al hospital, junto a la que se ha construido un pequeño edificio de acceso y control, que se completa con dos cajeros para pago, con el objetivo de facilitar las gestiones.

Una inversión que, según el Ayuntamiento, "libera tanto a los usuarios, como a los trabajadores del hospital de los inconvenientes que venían sufriendo con la invasión de gorrillas, la falta de vigilancia, las dificultades de accesibilidad y barreras arquitectónicas y la escasez de plazas de aparcamiento en el hospital y todo el entorno".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios