Huelva

IU defiende un modelo energético basado en las energías renovables

  • Apunta que en 2020 se podría prescindir de las centrales nucleares y de las térmicas

Izquierda Unida defiende en su programa electoral "la sustitución de los combustibles fósiles y el uranio por fuentes de energías renovables". Así lo manifestó la candidata de IU LV-CA por Huelva al Congreso de los Diputados, Pepa Beiras, que señaló que "aumentando en 10.000 megawatios la generación de electricidad a partir de energías renovables se podrá prescindir en España, en 2020, de las centrales nucleares y de las térmicas que funcionan con petróleo y carbón".

Según la candidata de IU al Congreso, "en Izquierda Unida tenemos claro que hay que apostar por las energías renovables, frente a la indefinición del PSOE y la postura contraria del PP que insiste en el funcionamiento de las centrales nucleares hasta incluso después de 2020".

Izquierda Unida considera la energía un bien público universal y no una mercancía, por lo que "nuestro modelo energético se basa en un sector público energético que evite las dificultades para acceder a la energía por parte de la mayoría de la población", señaló Beiras. Para ello, Izquierda Unida apuesta por la generación de electricidad a partir de fuentes de energías renovables con la aplicación de tarifas progresivas en las que se fijen los precios máximos y los servicios mínimos.

Beiras recalcó el compromiso de Izquierda Unida de establecer un programa de cierre de las centrales nucleares.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios