balonmano lActualidad del Pedro Alonso Niño de Moguer

La cantera apuesta por el ascenso

  • Rafa, Juan Antonio y Antonio José, tres extremos con gran proyección, debutaron con el equipo en la última jornada de Liga · Están dispuestos a ayudar en todo lo posible para dar el salto de categoría

Nadie duda de que la cantera del Club Balonmano Cajasol Pedro Alonso Niño de Moguer es un pilar esencial de la institución, un fin en si mismo y un manantial para el primer equipo, al que nunca le han faltado jugadores para integrar sus plantillas.

En la temporada actual, en la que el club tiene el importante objetivo de regresar a la División de Honor Plata, han debutado hasta cuatro jugadores de la cantera amarilla, tres de ellos en el último partido de Liga ante Bailén, en el que Rafael López Callejo, Juan Antonio Domínguez Moreno y Antonio José Rodríguez, cumplieron un sueño que vienen persiguiendo desde niños.

Los tres son el claro ejemplo de que el trabajo con la cantera sigue dando sus frutos, y que no sólo hay relevo asegurado para los veteranos del primer equipo, sino que además de futuro, estos jugadores ya tienen cosas que demostrar en el presente. En el último partido de la temporada todos debutaron anotando el menos un gol, y si el entrenador José Flores lo cree conveniente, están preparados para poner su granito de arena en la fase. No obstante, consideran al equipo capacitado para ascender sin su ayuda.

Rafael López Callejo, es un extremo de 21 años que subió al equipo hace varios meses junto a su hermano Leo, que ya debutó y marcó un gol. "Me siento muy contento por debutar, pero sobre todo por poder aportar al equipo. Metí dos goles, provoqué dos exclusiones y recuperé algún balón", aseguró el jugador, que añadió que "tenía muchas ganas de jugar con los compañeros y cumplir. Lo estaba deseando y lo celebré con muchas ganas. Ya jugar es un logro, pero además marcar es lo máximo".

Rafa recordó que el debut le llegó después de superar un esguince de tobillo que le ha tenido sin entrenar más de un mes a pleno rendimiento. "Mi hermano ya ha había debutado y marcado un gol, y quería hacer lo mismo", aseguró el menor de los López Callejo, que relató sobre cómo fue su debut que "en el banquillo estaba más relajado de lo que pensaba. Los compañeros me apoyaron mucho y José Flores nos dejó claro que este partido era para disfrutarlo, que estuviéramos tranquilos".

"Hay que tener muy en cuenta a la cantera, porque van saliendo jugadores que pueden aportar y tiene que existir esta conexión con el primer equipo. Además, los jugadores jóvenes aprenden mucho y crecen al entrenar con el primer equipo", destacó.

Sobre la fase de ascenso agregó que "aunque no pudiera jugar, me gustaría vivir ese ambiente, porque son partidos del más alto nivel y se aprende mucho". Asimismo destacó que ve al equipo "capacitado para lograr el ascenso. Ha demostrado que puede hacerlo y lleva un mes preparando específicamente la fase para llegar apto al momento clave y cumplir con el objetivo".

Por su parte, Juan Antonio Domínguez, extremo de 18 años, lleva desde los seis en el Pedro Alonso Niño, y además de canterano es árbitro y ha ocupado la mesa en muchos partidos del equipo. Tras mucho tiempo viéndolo todo desde fuera, ha podido ser partícipe desde la pista del juego de su equipo. "Es un día para recordarlo siempre y ha sido muy especial para mí el poder jugar; me siento bastante contento con el debut y con el gol. La primera vez tiré a abajo y fallé, y la siguiente que tuve la metí. La verdad es que estaba muy nervioso y me sudaban las manos".

Este juvenil además se reencontró en la pista con Alejandro Millán, que fue su entrenador cuando era alevín: "Verme sobre la pista con él ha sido impresionante. Guardo un gran recuerdo de él, porque yo era portero y me dijo que siendo zurdo tenía que jugar fuera de la portería".

Juan Antonio destacó que "el trabajo constante ha merecido la pena. Son muchos meses entrenando y el verte con todos los compañeros en la pista me ha hecho mucha ilusión". No obstante, consideró que es "complicado" que sea uno de los elegidos para la fase, en la que ve al Cajasol Pedro Alonso Niño de Moguer como favorito. "Hemos quedado segundos en una liga muy fuerte y sólo superados por Puente Genil, que tiene un equipazo. Nosotros tenemos la ventaja de que conservamos el bloque del año pasado y creo que si el equipo juega como sabe, ascenderá seguro", concluyó el extremo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios