Deportes

Atletismo para los más jóvenes

  • Ex atletas internacionales y la selección española presidieron ayer dos actos en Huelva y Punta Umbría

Como muestra de que uno de los objetivos del Mundial de Cross de Punta Umbría es promocionar el atletismo entre los más jóvenes, ayer se celebraron una serie de actos con ex atletas internacionales y los componentes de la selección española como protagonistas.

Por la mañana, en el IES José Caballero de Huelva, y por la tarde, en el Teatro del Mar de Punta Umbría, la irlandesa Sonia O'Sullivan -medalla de plata olímpica, campeona del mundo y varias veces de Europa en 5.000m y doble campeona del mundo de cross-, el danés de origen keniano Wilson Kipketer -varias veces campeón del Mundo y medalla de bronce olímpica en 800m- y la portuguesa Rosa Mota -oro olímpico en maratón en Seúl 1988- presidieron una charla y diversos actos sobre atletismo.

Acompañados por atletas de la selección española, entre los que destacaba Antonio Jiménez Pentinel, invitaron a los más jóvenes a que se acerquen mañana a ver el Mundial in situ, así como lanzaron mensajes a los presentes.

Rosa Mota indicó que el único camino para triunfar en la vida o en el deporte es a través del esfuerzo: "Yo tenía desde pequeña un sueño: ser campeona olímpica; lo cumplí con mucho esfuerzo. Es importante hacer las cosas en la vida con mucha dedicación, tanto en el deporte como en la vida diaria", dijo la portuguesa.

Por su parte, Wilson Kipketer indicó que el respeto ha sido la clave en su exitosa carrera deportiva: "Todo en la vida gira alrededor del respeto; hay que respetar a los demás, a los contrincantes deportivos, pero también a uno mismo, a su cuerpo, hay que cuidarse", afirmó.

La irlandesa Sonia O'Sullivan resaltó que "los atletas necesitan el apoyo y el cariño del público; con vuestros ánimos y aplausos los corredores españoles seguro que correrán más rápido. Es un gran estímulo para los corredores y para promocionar el atletismo en esta región". Los tres ex atletas participan en la mañana de hoy en la Celebrities Race, que se disputa en el circuito del Mundial.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios