Balonmano l Primera División Nacional

El PAN Moguer camina con paso firme

  • Doblega al BM Madrid a domicilio con una renta de cinco goles de diferencia pese al arbitraje hostil

El Club Balonmano Cajasol Pedro Alonso Niño de Moguer sigue firme hacia la fase de ascenso a la División de Honor Plata. Venció en la cancha del BM Madrid en un partido complicado y marcado por el mal arbitraje. En la primera mitad el conjunto amarillo pasó por encima de su rival y con una defensa férrea y un efectivo ataque se fue al descanso seis goles arriba, renta que se redujo a dos goles en la segunda mitad por la plaga de exclusiones. Tras una fase de descontrol volvió a poner las cosas en su sitio con varios parciales favorables que le permitieron sumar su decimoquinto triunfo de la temporada.

El PAN tomó el control desde el primer minuto. En el 7' ganaba 3-5 y con un gran ritmo de juego en defensa y en ataque fue aumentando progresivamente su renta. De este modo, antes del 15' vencía 6-9 y seis minutos más tarde subió a cinco goles la diferencia (8-13).

En ataque, los lanzamientos de Salamon y las penetraciones de Millán, en estado de gracia, hicieron estragos en el marco madrileño, mientras que en defensa el equipo se mostró muy sólido. Ahogaba a su rival para robar y salir a la contra. Además, en portería, junto con Gallas, apareció en los lanzamientos de siete metros José Francisco, que si en el anterior partido paró cuatro, de cinco que le tiraron en los primeros minutos, desvió tres.

En la recta final de la primera mitad, la máquina amarilla subió un peldaño y alcanzó una renta de seis que confirmaba que el nivel del PAN era inalcanzable para Madrid. Al descanso, 11-17, después de que el árbitro anulara un gol.

En la segunda mitad, el BM Madrid salió decidido a recortar la diferencia y aprovechó que el conjunto moguereño no saltara a la cancha igual de concentrado. El ataque amarillo no estuvo tan acertado, mientras que Madrid sí convertía en goles sus embestidas. Y en defensa, el PAN Moguer se vio castigado en repetidas ocasiones por los árbitros. Se sucedían las exclusiones. A pesar de todo, sobre el 40', los visitantes ganaban 15-19.

No obstante, en esta dinámica el conjunto madrileño acabó por reducir distancias de manera drástica y con un parcial de 3-0 se colocó a un sólo gol (18-19) de un Pedro Alonso Niño desconocido en ataque y laxo en defensa. No fue hasta el 44' cuando el equipo moguereño logró poner fin a su sequía para anotar el 18-20 y tomar aire.

El PAN reaccionó con un 1-4 para colocar el 19-24 en el 50'. De ahí hasta el final, pese al mal arbitraje, los moguereños supieron administrar su renta para firmar el definitivo 23-28, con el que el Pedro Alonso Niño se apunta su decimoquinta victoria en 18 partidos.

bm madrid: Lucas Rico y Jose María Bruna (p), Carlos Barroso (5), Alejandro Vizcaino (1), Luis Arroyo (0), Víctor Mateos (2), Javier Lapiedra (1), Ignacio Oleaga (6), Israel Goméz-Tavira (2), Víctor López (4), Samuel Pineda (0) y Rodrigo Fernández (2). pan moguer: Gallas y José Francisco (p), Manu Carrillo (3), Guillermo Sierra (4), Jesús Fernández (1), Alejandro Millán (5), Javier Fragio (0), Josema Romero (1), David González 'Cuca' (5), Raúl Martínez (2), Peter Salamon (6), Peña (1), Leo López Callejo(0). Árbitro: Sergio Elordui Elorrieta y Alberto García Vecilla. Exclusiones a los locales Carlos Barroso (1), Javier Lapiedra (1), Víctor López (1) y Rodrígo Fernández; y a los visitantes Guillermo Sierra (2), Alejandro Millán (2), Javier Fragio (1), Raúl Martínez (2) y Peter Salamon (1). Tarjetas roja directa a Víctor López. Parciales: 1-4, 4-7, 7-9, 9-13, 9-14, 11-17 (descanso); 13-19, 16-19, 18-20, 19-24, 20-26, 23-28.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios