Balonmano l Primera Estatal masculina

A aprender de los errores

  • El PAN, con ganas de revancha hoy (18:30, pabellón Zenobia), ante el Villa de Ingenio

El Club Balonmano Cajasol Pedro Alonso Niño de Moguer recibe hoy (18:30, en el Pabellón Zenobia) al primer equipo que logró derrotarle esta temporada, el Gran Canaria Villa de Ingenio, ante el que tendrá que hacer valer su fiabilidad en casa para mantener la diferencia de siete puntos que tiene en la clasificación sobre el Dragones de Daganzo, que marcha tercero, y tratar de recortar los cuatro puntos que le apartan del líder, el Ángel Ximénez.

El conjunto canario doblegó por 28-24 en el encuentro de ida al PAN Moguer, que encontró muchas dificultades para desarrollar su juego y que acabó cediendo el triunfo. No obstante, el equipo moguereño ha dado muchos pasos hacia adelante en su forma de jugar desde ese duelo, y la prueba más reciente de ello es la victoria que cosechó precisamente la última jornada en Canarias ante el BM Puerto Cruz, al que venció por 20-30.

Otro dato a tener en cuenta es que mientras el Pedro Alonso Niño ha ganado todos los partidos que ha disputado en su cancha, siete en total, su adversario, 11º con 13 puntos y un partido menos, sólo ha ganado dos de los nueve encuentros que ha jugado como visitante. Sólo logró ganar en las canchas de Melilla (colista), y el Seguros Toledomar, aunque acabó con marcadores estrechos también en Madrid y Toledo.

El técnico local, José Flores, aseguró sobre el duelo que más que revancha, el equipo quiere aprender la lección del partido de ida y no cometer los mismos errores. "Sabemos que el rival tiene armas que nos pueden hacer daño y tenemos que hacer un gran partido para ganar", a lo que añadió que Villa de Ingenio "tiene jugadores que han estado en Liga Asobal y en División de Honor, que saben lo que hacen y no pierden la cabeza, con un entrenador que conoce muy bien la categoría", aunque matizó que "es un rival que a lo mejor ni viene en su mejor momento, pero ya hemos sufrido de lo que es capaz".

Acerca del aspecto más importante que hay que extraer del anterior duelo entre ambos, Flores, que tiene como única duda a Jesús Fernández, afectado por un virus, resaltó que "sobre todo tenemos que estar pendientes del ritmo de juego, porque si jugamos al de ellos, que es pausado, más controlado, no estaremos cómodos. Tenemos que llevar el partido a nuestro terreno, defender fuerte y correr y seguir la línea de juego que llevamos durante toda la temporada".

Con respecto al efecto que ha producido en la afición y el entorno del club la amplia victoria por 10 goles en el último partido y la posibilidad de repetirla, el técnico sevillano comentó que "es evidente que los resultados de los partidos no dependen sólo de nosotros, y que todos los rivales tienen sus armas. A todos nos gustaría ganar por más, pero no debemos perder la perspectiva, lo más importante es ganar los partidos y sumar dos puntos cada semana".

Además, indicó en este sentido que "hay que valorar el esfuerzo extraordinario que está haciendo esta plantilla con sus limitaciones, y quien no quiera verlo no sabe lo que es el balonmano".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios