Balonmano l División de Honor Plata

Un triunfo y un poco de suerte

  • El PAN debe ganar (18:30) al Ars Palma y que el Almoradí tropiece ante el Huesca

El Club Balonmano Pedro Alonso Niño de Moguer Cajasol despide hoy (18:30) la temporada en casa ante el Ars Palma Naranja con el deseo de conseguir que el próximo ejercicio liguero continúe habiendo balonmano de plata en Moguer. Para que el conjunto amarillo salga de los puestos de descenso es obligado que gane a los cordobeses, y además, que el Almoradí no se imponga al Huesca, ya que el Almoradí tiene los mismos puntos que el PAN (17), pero tiene ganado el goal-average.

Ante este claro objetivo, durante la semana todos los factores que inciden directa o indirectamente en este decisivo partido han puesto de su parte para que la suma permita alcanzar el producto deseado. El cuerpo técnico moguereño ha tratado de devolver la confianza a la plantilla tras la derrota ante el Ángel Ximénez, y reconducirla hacia las directrices que se han traducido en un gran juego y puntos.

Por su parte, los jugadores se han conjurado para dar el máximo en los dos encuentros que restan y en primer lugar en el de hoy. Además, la directiva del club ha abierto el pabellón a todo el que quiera asistir y fletará autobuses desde Montemayor hasta el pabellón, iniciativa que será respondida con una masiva afluencia de moguereños, que trasladarán el ambiente especial de la romería de Montemayor al recinto deportivo para llevar en volandas al equipo.

Enfrente estará Palma del Río, que en el partido de ida venció 30-25, y que también se juega mucho en este derbi regional, ya que está en plena lucha por entrar en la fase de ascenso. Ahora mismo es quinto con 37 puntos, y tiene a su alcance en estos dos partidos a Pozoblanco (38 puntos), Anaitasuna (39) y Guadalajara (41), aunque su mayor preocupación es no verse superado por Huesca y Teucro, que tienen dos puntos menos que los cordobeses, que vienen de perder los dos últimos encuentros ante Pozoblanco (26-17) y Almoradí (26-29).

El técnico del Pedro Alonso Niño, Curro Lucena, insistió que hay que afrontar la situación siendo "optimistas y estando esperanzados de que todo puede salir bien", y resaltó muy especialmente el espíritu que han recobrado sus jugadores, que estarán todos a su disposición. "Nadie se quiere perder estos partidos, y la plantilla ha entrenado esta semana mejor que nunca y se ha notado un notable cambio de actitud y una gran predisposición tras el varapalo de la semana pasada, que ya está olvidado".

Asimismo, destacó la importancia del apoyo que esperan recibir de la afición, e indicó que "estamos muy contentos con el gran ambiente que se va a generar en el pabellón, que va a ser muy importante para nosotros, porque somos conscientes que en las últimas victorias en casa ha sido fundamental el apoyo de la afición, y creo que con este ambiente se dan todos los factores para que podamos hacer un gran partido y ojalá podamos volver a depender de nosotros".

Lucena no se planteó análisis más amplios que los del inminente partido, y aseguró que "sólo pensamos en este encuentro, estamos concentrados en la forma de jugar a Palma del Río, sabemos los errores que cometimos y cuando pase este partido ya valoraremos lo que hace el resto".

El entrenador malagueño consideró fundamental que el equipo vuelva a enarbolar sus mayores virtudes. "La clave es recuperar la intensidad defensiva que perdimos en el último partido, en el que estuvimos muy pasivos, y retomar la iniciativa de la situación, que tan buena ha sido antes, para anticiparnos a todo lo que tengan ellos preparado y así estar después más tranquilos en ataque".

Del rival, detalló que "juegan con una defensa abierta 5-1 ó 6-0 y en ataque juegan mucho con pivotes", siendo la referencia Javi García, cedido por el Barcelona que "está llamado a ser uno de los mejores pivotes de España". También destacó a Vermirovsky, que "tiene un gran brazo que resuelve cuando las cosas no van bien".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios