Fútbol l Categoría alevín

Club pequeño, gran ambición

  • Nace el San Silvestre CF, que cuenta con un equipo alevín

Un club pequeño, pero con una gran ambición. El San Silvestre Club de Fútbol, que ha sido fundado recientemente, nace con la intención no sólo de formar futbolistas, sino también buenas personas.

La entidad surge en San Silvestre de Guzmán, una bella localidad onubense que sólo cuenta con 600 habitantes. Lógicamente su club de fútbol tiene que ser pequeño.

No obstante ha conseguido ilusionar a la población y esta temporada que ahora se inicia cuenta con 50 socios, de los cuales algunos son socios protectores, y solamente un equipo en la categoría alevín. Una plantilla que ha costado crear por el escaso número de niños que viven en la localidad, y que con sus 14 jugadores ha de ser la base del futuro equipo sénior del club en años venideros.

En esta campaña se han puesto como objetivo deportivo no ser el farolillo rojo del campeonato, pero además tienen otros objetivos no deportivos más ambiciosos.

Según explica su presidente, Narciso Rojas Gómez, el club hará un seguimiento muy de cerca de la evolución académica de sus jóvenes jugadores. De modo que en los distintos boletines de notas escolares que están obligados a presentar a la directiva, no ha de aparecer ningún suspenso. En caso contrario dejarán de jugar partidos, y entrenarán sólo un día a la semana porque el otro asistirán a clases de refuerzo que el club les impartirá. "Sólo una nota del profesor de la asignatura o asignaturas suspendidas corroborando una buena evolución les permitirá volver a jugar", destaca. El contacto entre el club y el colegio será una de las piezas clave de este proyecto que inician los sansilvestreros con mucha ilusión.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios