Balonmano l División de Honor Plata

Estreno con sabor amargo

  • El Pedro Alonso Niño debutó en Liga con una derrota ante el Torrelavega · Ros, Mata y Millán llevaron la batuta en ataque del conjunto moguereño, pero sus goles no pudieron decantar la balanza a su favor

El conjunto onubense no pudo estrenarse en la Liga de la División de Honor de Plata con una victoria al perder por cuatro puntos de diferencia tras perder con el equipo cántabro del grupo Pinta Torrelavega por 30 a 26.

El partido tuvo dos partes diferenciadas aunque fueron los locales los que llevaron la iniciativa en todo momento. En la primera mitad el domino fue local aunque los andaluces lograron reducir diferencias en los últimos minutos para irse al descanso perdiendo de un gol. Sin embargo, tras el descanso y a partir del minuto 40 el partido fue de claro color local. El Grupo Pinta Torrelavega tuvo la capacidad de mantener una renta de tres-cuatro goles hasta la conclusión del partido.

El Grupo Pinta Torrelavega saltó a la pista consciente de lo que tenía que hacer. Una gran defensa 6-0 atragantó por completo a los anubenses que encajaron un 3 a 0 en los primeros cinco minutos. Una renta desfavorable para los intereses visitantes que se mantuvieron en los minutos siguentes.

Grupo Pinta salió muy bien en defensa, un 6-0 que se le atragantaba a los visitantes que no supieron como atacarla. Pese al esfuerzo no tuvieron la capacidad de renducir las diferencias en el marcador donde Andrejs y Prajkovic se mostraban como los jugadores locales más resolutivos ante la portería del Pedro Alonso Niño-Moguer. En el minuto 20 la diferencia era de cinco goles (11-6).

Pero a partir de ahí llegó la reacción de los visitantes. Una doble exclusión de Fernando González MIkalauskas permitió al Pondro Alonso Niño-Moguer ir reduciendo la desventaja en los últimos diez minutos. Y así se pasó de un 11 a 6 a un ajustadísimo 13 a 12 con un parcial de 2 a 6.

Tras el paso por los vestuarios pareció que podía llegar la remontada de los andaluces, pero no fue así. Se pensaba que la capacidad de reacción que habían mostrado en la recta final de la primera parte le había dado a las a los onubenses. Pero el Grupo Pinta Torrelavega no lo acusó. Los cántabros saltaron a la pista con la misma actitud de la primera parte, sobre todo, de los primeros 20 minutos. Una sólida defensa de los locales impidió la remontada aunque los primeros cinco minutos de la segunda parte fueron de gran equilibrio de fuerzas.

Los minutos fueron transcurriendo sin que el Pedro Alosno Niño-Moguer diera respuesta. Cambió de defensa y pasó a un 4-2 que puso en alguna fase del partido en aprietos al ataque local. A partir del minuto 40 las distancias se fueron ampliando y ya en el minuto 45 la diferencia era de cinco puntos (22-17).

Pese a las rotaciones que ralizó el técnico y un esfuerzo final de su equipo, el Pedro Alonso Niño-Moguer nunca tuvo la posibilidad de conseguir la victoria ante un equipo lanzado y muy centrado en sus acciones de ataque.

El juego del pivote y extremo locales fueron un lastre que el entrenador visitante nunca supo resolver. A pesar de ello, el equipo onubense entró en los últimos cinco minutos perdiendo de tres goles (26-23).

Fueron cinco minutos que se jugó más con el corazón que con la cabeza. Los de Torrelavega siguieron mostrándose contundentes en defensa y solventes en ataque por lo que su rival poco pudo hacer.

A la conclusión del partido caras largas en las filas visitantes y alegría en las locales al sumar la primera victoria de la temporada ante su afición.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios