Balonmano l División de Honor Plata

El PAN empieza a jugar

  • Primer amistoso de pretemporada moguereño (20:00) frente el Pines Badajoz

El 10 de enero de este año daba comienzo la segunda vuelta de la liga regular en el Grupo D de la Primera División Nacional. El Zenobia se vestía de gala para la ocasión, con una afición y un equipo conscientes de que en el choque frente al Extremadura Pines Badajoz estaba la mayor parte de las posibilidades de soñar con el ascenso a División de Honor B, hoy División de Honor Plata.

Otro condicionante daba todavía más sentido al encuentro: días antes, el portero Lauro sufría un grave accidente de tráfico del que afortunadamente salió con vida, aunque con lesiones de las que aún sigue recuperándose. En aquel partido, el canterano Francisco Garrido ocupó plaza de portero y hoy también estará en el Zenobia a las órdenes de Fernando Castelló.

Además, un centenar de aficionados pacenses viajaron con el equipo extremeño porque, siendo segundos en aquel momento en la clasificación, también se jugaban el ser o no ser para la lucha por el ascenso.

Finalmente, 24-19 para los de Moguer en un partido en el que ninguno de los dos equipos decepcionó, desplegando ambos un buen balonmano. Pero, sin duda, fue un punto de inflexión en el que los de Badajoz comenzaron a alejarse de los puestos de ascenso y el equipo presidido por Manuel Morales confirmó que estaba dispuesto a dar unos agradables dolores de cabeza a su máximo dirigente con la posibilidad de la División de Honor Plata.

Así pues, el partido de esta tarde de miércoles (20:00) en el Zenobia traerá gratos recuerdos a todos los protagonistas del PAN que repiten en esta ocasión.

Uno de los máximos goleadores del Pedro Alonso Niño en aquel partido con 5 goles, Moisés León, visitará Moguer en esta ocasión con la camiseta del Pines Badajoz, que le ha incorporado a sus filas este verano. Por tanto, también habrá lugar para agradables reencuentros ya que, además de otros muchos compañeros, su hermano Emilio sigue en las filas del PAN.

Fernando Castelló tiene a todos sus efectivos disponibles para el estreno del equipo ante su afición. El objetivo, como no podía ser de otra manera, es "dar minutos a todos lo jugadores, sobre todo a las nuevas incorporaciones para que vayan completando su proceso de adaptación".

Castelló intuye un encuentro "con muchas imprecisiones, normales a estas alturas de la pretemporada", ya que la intención del PAN es seguir corriendo; y a más velocidad, más posibilidades de errar en los pases, jugadas, lanzamientos, etc.

El entrenador del conjunto amarillo afronta este choque como "un primer paso para estar listos dentro de cuatro semanas, cuando empiece la competición".

Además de los nuevos fichajes, las renovaciones anunciadas este verano y la incorporación del portero del filial Francisco Garrido, la buena noticia para la afición de Moguer es la oportunidad que Fernando Castelló está dispuesto a ofrecer a Peter Salomon.

Pedrito jugador muy querido por la afición del Zenobia, ha realizado un esfuerzo para estar a punto en esta pretemporada y tratar de demostrar al técnico que tiene un hueco en esta plantilla, circunstancia que no ha pasado desapercibida para Castelló, que justamente ha decidido incorporar a Salomon al equipo en estas semanas de preparación.

Cita pues, histórica, con añoranza y contra un gran equipo que ya demostró en la temporada pasada, a pesar de perder en el Zenobia -y también en Badajoz en el primer partido de la pasada liga frente al PAN (24-25)-, que tarde o temprano acabará en la División de Honor Plata ganándose el ascenso en la pista.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios