Deportes

Un paseo por las nubes

  • El Pedro Alonso Niño de Moguer vuela a Telde con el propósito de superar a un competitivo equipo canario y tener más cerca su participación en la fase de ascenso a la División de Honor B

El Club Balonmano Pedro Alonso Niño de Moguer viaja a las Islas Canarias con el claro objetivo de asegurarse su participación en la fase de ascenso para luchar por una plaza en la División de Honor B. Los de Moguer se enfrentan hoy (19.30 horas) al Balonmano Telde en el Polideportivo Insular Pedro Moreno (Telde, Las Palmas), en partido correspondiente a la jornada 24ª del grupo D de la Primera Nacional Masculina de balonmano. El arbitraje correrá a cargo de los colegiados Rivero González y Villar García, de la Federación Territorial de Canarias de Balonmano.

Fernando Castelló ha viajado con 12 jugadores teniendo en cuenta que la lesión de Cristóbal de Icazategui no acaba de remitir y puede que el chileno se pierda lo que resta de temporada.

En un análisis simplista de los canarios podríamos recurrir al tópico de 'ni frío ni calor', ya que cuentan con un balance de 10 partidos ganados y 10 perdidos, y ninguno empatado. En la clasificación está justo en la mitad, con 6 equipos por encima y 6 por debajo.

El Polideportivo Insular Pedro Moreno es una cancha muy complicada, en la que sólo dos equipos han logrado vencer en la presente competición: el Extremadura PINES Badajoz (26-31), cuando estaba inmerso en una imparable racha que hacía pensar en un equipo imbatible; y Ángel Ximénez, que venció por la mínima (23-24). El otro equipo del cuarteto de cabeza que ha pasado por allí, el CajaSur Córdoba 2016, sucumbió 30-28 ante un equipo canario al que ya Antonio Reyes, técnico cordobés, calificó como muy peligroso en una visita que hizo al Zenobia para tomar nota de los moguereños.

De hecho, se trata de un equipo que tiene un balance positivo de goles (+21), aun estando clasificado por debajo de dos conjuntos con balance negativo: Keymare Almería (-16) y EBIDEM Melilla (-18).

El Balonmano Telde se mostró como un conjunto muy competitivo en el partido de ida. Nunca un equipo visitante había ido por delante en el marcador durante tantos minutos en el Zenobia. En el minuto 20, los canarios se ponían por delante, circunstancia que perduró hasta el minuto 26 de la segunda parte. En el 23 de la primera llegaron a alcanzar los 4 goles de diferencia (8-12). El jugador más peligroso de los canarios fue el veterano Sebastián Hernández 'Chano', que logró marcar 13 goles en el partido.

Aquel día la grada del Zenobia estaba a rebosar y llevó a su equipo en volandas hacia la victoria. También contribuyeron activamente una gran segunda parte del portero Joaquí y de Sergio Cruzado. El primer tiempo del PAN fue más flojo, aunque los goles de Moisés León lograban mantener en el partido a los ya por entonces líderes.

Para afrontar este importante compromiso, el más lejano de Moguer, Fernando Castelló contará con los 12 jugadores disponibles que hay en la primera plantilla en perfectas condiciones. Desde ayer viernes la mayor parte de la expedición moguereña se encuentra en el hermanado pueblo de Telde. Hoy sábado han viajado los tres jugadores que quedaban por llegar.

El técnico moguereño reconoce que "es un partido lo suficientemente difícil como para estar preocupados, pero al mismo tiempo, por ese mismo motivo, sabemos que el equipo va a salir motivado al cien por cien para alcanzar el objetivo de la temporada".

Serían dos puntos de oro, ya que CajaSur Córdoba 2016, tercer clasificado, está actualmente a 3 y este fin de semana descansa, por lo que no puntúa.

Por su parte, el otro gran aspirante a la fase de ascenso, el Ángel Ximénez, jugará mañana en la cancha del Balonmano Alcobendas-Colmenar Viejo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios