Deportes

Nueva defensa del liderato

  • El Pedro Alonso Niño no debe fallar hoy en su cancha con el Alcobendas (16.30 h.)

El Pedro Alonso Niño de Moguer se enfrenta esta tarde al BM Alcobendas-Colmenar Viejo en el pabellón Zenobia (16.30 h.), en el que será el penúltimo en la cancha moguereña en la liga regular.

El PAN defiende por enésima vez su incontestable liderato, a cuatro jornadas del final y con la disputa de las dos primeras plazas aún en el aire, aunque con Extremadura PINES Badajoz ya prácticamente descartado para las mismas que dan opción a soñar con el ascenso.

Después de veintidós jornadas, el Alcobendas-Colmenar Viejo es el penúltimo clasificado, con un balance de 5 victorias, 1 empate y 14 derrotas (11 puntos). Entre sus victorias destaca la goleada que endosó a EBIDEM Melilla (40-28) y la de Almería frente a Keymare (23-24).

Con los equipos de la zona alta de la tabla ha perdido todos los partidos disputados hasta el momento, si bien ha sido el PAN quien le inflingió la derrota más clara, en la jornada 10 (26-34). En Puente Genil perdió por 4 goles (30-26), como en casa frente a CajaSur Córdoba 2016 (27-31). Con los pacenses del PINES perdió por 5 goles, también en Alcobendas (25-30). En el último partido disputado -la última jornada descansó- Melilla se tomó la revancha de la ida, pero sólo por dos tantos (29-27). Así pues, parece que frente a los gallitos suele mostrarse más fuerte que frente a otros equipos de su liga.

En la visita a Alcobendas, el PAN mostró su superioridad durante todo el encuentro, salvo en los primeros compases, en que los locales salieron en tromba, intentando ser los primeros en vencer a un PAN que ya era líder, destacando los hermanos León (Emilio y Moisés), con 4 y 8 goles, respectivamente. No obstante, Fernando Castelló consideró "muy bonito" el balonmano de los madrileños

Castelló no podrá contar hoy con toda su plantilla para afrontar esta "segunda final" que le queda al PAN para conseguir su objetivo, ya que Cristóbal Icazategui, que no pudo tomar parte en el partido de Málaga debido a una lesión, sigue con molestias importantes.

Para completar el equipo, Castelló ha convocado a dos jugadores del equipo de categoría provincial: Dani Domínguez, ya habitual en el plantel moguereño, y Dani Mora, un joven pivote que tendrá la oportunidad de debutar con el primer equipo ante su público.

Castelló piensa que "habrá que ver el equipo que traen para ver las dificultades que nos vamos a encontrar", toda vez que los madrileños viajan a veces con varios jugadores con experiencia ASOBAL, lo que supondría un mayor equilibrio a la hora de medir fuerzas. Ese aspecto no se conocerá hasta minutos antes de jugar el partido.

El público de Moguer, más ilusionado conforme avanza la competición, acudirá en masa al Zenobia para apoyar a los suyos.

Los perseguidores del PAN tienen esta semana compromisos que no pueden perder. El Ángel Ximénez recibe al Malagueta una hora antes que comience el partido del PAN; y CajaSur Córdoba visita la cancha del Melilla, también esta tarde. Por su parte, aunque ya con menos opciones, el PINES Badajoz recibe al colista, BM Roldán cuando los otros tres partidos ya se han celebrado, en la noche del sábado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios