Balonmano l Primera División Nacional

Primera final para soñar

  • El Pedro Alonso Niño afronta hoy en Málaga el comienzo de la recta final de la Liga

Decía el técnico moguereño Fernando Castelló el sábado pasado, tras vencer al Keymare Almería, que quedaban cinco finales para tener derecho a soñar con el ascenso. Y este sábado es la primera de ellas. Será en el polideportivo municipal Tiro Pichón de Málaga, frente al Balonmano Malagueta, un equipo que se encuentra en la zona media de la tabla con 7 victorias, 3 empates y 9 derrotas.

El encuentro será arbitrado por Monjo Ortega y San Pedro Colorado, de la Federación Territorial Madrileña de Balonmano, y dará comienzo a las 18.00 horas.

Se trata de una de las jornadas más interesantes que quedan de aquí hasta el final de la liga regular, ya que los perseguidores del líder, el Pedro Alonso Niño de Moguer, tienen compromisos difíciles también. El Ángel Ximénez se la juega en la difícil cancha del Keymare Almería, mientras CajaSur Córdoba 2016 y Extremadura PINES Badajoz se juegan el todo o nada en Córdoba.

De ahí que la posible victoria del PAN en tierras malagueñas tome especial importancia, ya que a cordobeses o pacenses (o a ambos) les sacaría más puntos, mientras que la posibilidad de una derrota o un empate de los de Puente Genil en Almería se hace posible gracias a la trayectoria del Keymare Almería en casa.

"Ganar, que es nuestra obligación, y mirar de reojo a los demás". Éste es el mensaje del técnico moguereño para esta jornada. Sin duda, la victoria de Badajoz en Córdoba aclararía un poco más las cosas para Moguer, ya que a los pacenses se les ha vencido tanto fuera como en casa y los cordobeses son los que acechan el liderato más de cerca. Pero, sobre todo, vencer en Málaga. Ése es el objetivo.

Para ello, Castelló tendrá disponibles a doce jugadores, ya que Cristóbal Icazategui viaja con el equipo, aunque con una contractura en el cuádriceps.

El técnico moguereño califica el encuentro de "partido trampa", ya que los malagueños tienen un estilo de juego particular que para nada ha sabido afrontar el conjunto moguereño en los últimos tiempos. De hecho, en la temporada pasada sucumbió en tierras malagueñas ante el Mijas y el Malagueta, empatando con el Maristas.

Castelló considera que la buena formación de base y la experiencia que tiene el Balonmano Malagueta puede aguar la fiesta a su equipo, que, sin embargo, viaja totalmente mentalizado en la consecución de la victoria para no dar tregua a sus perseguidores en la tabla clasificatoria.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios