Balonmano l Primera División Nacional

El PAN regresa hoy a Moguer

  • Tras más de un mes sin jugar en casa, esta tarde recibe al Puertollano (18.30 h.)

El Club Balonmano Pedro Alonso Niño de Moguer vuelve a disputarse dos puntos en el Zenobia tras más de un mes de éxodo por tierras africanas y cordobesas. Y vuelve tal como se fue: líder. Será hoy frente al BM Puertollano, a las 18.30 horas y con el arbitraje de Bajo Morales y Benegas García (Extremadura).

Fue el 10 de enero cuando los pupilos de Fernando Castelló disputaron su último partido en Moguer, frente al Extremadura Pines Badajoz (24-19), en un encuentro que marcaba el inicio de la segunda vuelta y una serie de partidos que arrojarían luces sobre las verdaderas posibilidades del PAN de jugar la fase de ascenso a la División de Honor B.

Desde entonces, los moguereños han protagonizado un periplo lejos de Huelva por Melilla, Ceuta y Puente Genil. En las visitas africanas, el PAN salió vencedor (24-25 en Melilla, y 20-23 en Ceuta), mientras su cita en Puente Genil se saldó, la jornada pasada, con la segunda derrota de esta temporada (31-23).

A pesar de este último resultado, los moguereños siguen conservando la primera plaza con 28 puntos. Por detrás, los equipos cordobeses CajaSur Córdoba 2016 (27 puntos) y Ángel Ximénez (26) aguantan el ritmo del líder, mientras que Extremadura Pines Badajoz (24) ha perdido algo de gas, pero se mantiene en el grupo de cabeza.

En esta situación, PAN y Ángel Ximénez cuentan con un partido menos que los otros dos equipos del cuarteto de cabeza, lo que quiere decir que de aquí al final de la liga tendrán una oportunidad más de puntuar que sus rivales.

A todo esto, llega a Moguer el BM Puertollano, un equipo totalmente diferente al de la primera vuelta, ya que ha sufrido bastantes cambios respecto al que recibió a los de Moguer a finales de octubre: cesó su entrenador antes de comenzar la segunda vuelta y ha perdido a algunos de sus hombres en este mes y medio que llevamos de año.

Hubiese sido la salida más fácil del Pedro Alonso Niño si no es por la pájara que casi le cuesta la victoria cuando ganaba por 9 goles. Un parcial de 10-2 de los manchegos en los últimos cinco minutos dejó un resultado final de 33-34.

Tras la destitución de su entrenador, la marcha de sus jugadores portugueses y la baja de otros componentes de la plantilla, todo podría inducir a pensar que es un partido asequible en casa, sobre todo tras la derrota en Puente Genil, que obliga a los de Fernando Castelló "a retomar la línea que nos ha permitido estar donde estamos", según desea el técnico del PAN.

Pero no hay partidos fáciles en este grupo. El choque de ida en Puertollano es un ejemplo del que ha tomado nota el PAN. Y el de Pines Badajoz frente al equipo minero hace dos jornadas también. A pesar de las bajas comentadas, los puertollaneros lograron ganar a los pacenses (31-30) en una de las sorpresas de la jornada 16.

Así pues, Castelló no acepta otra cosa que una pronta rehabilitación de sus hombres frente a un equipo que se encuentra 10º en la clasificación, con 6 victorias y 10 derrotas (ningún empate).

Para ello, confía en tener a toda su plantilla disponible, aunque el portero Mátyás Kovácsovics no ha entrenado en toda la semana con balón, debido al golpe que recibió la jornada pasada en Puente Genil. Siguen pues, los problemas del cuadro moguereño bajo palos.

Por su parte, los perseguidores del PAN tienen compromisos de diferente calado. El CajaSur Córdoba 2016 recibe a un complicado Telde que ya le venció en la primera vuelta (30-28); el Ángel Ximénez visitará Ceuta, que consiguió arrancar un punto de Puente Genil en la primera vuelta (22-22); y Extremadura recibe a un impredecible Malagueta, que se mantiene en la mitad de la tabla y que cedió ante los pacenses en la ida (20-22).

Para ayudar al equipo, Manuel Morales, presidente del PAN, está "seguro de que la afición va a llenar el Zenobia en los partidos que nos quedan, porque sabe que con ella la victoria es más factible". Se palpa el ambiente de balonmano en Moguer "y muchas ganas de volver a ver a los nuestros brindar un nuevo triunfo a la grada".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios