Cicloturismo

La Ruta del Jamón parte el próximo domingo de Aracena

  • Tendrá un recorrido de 42 kilómetros por la Sierra y ya están cubiertas las 140 plazas de participantes

La IV Ruta Cicloturista del Jamón con 42 kilómetros de recorrido se desarrolla el próximo domingo por distintos pueblos de la Sierra. Esta actividad está organizada por el Patronato Municipal de Deportes de Aracena, junto con la colaboración con la Diputación Provincial de Huelva y el Club Cicloturista La Pasión de los Fuertes de Aracena. La cuarta ruta transcurrirá por caminos rurales de nuestra comarca y pasará por las localidades de Los Marines, Fuenteheridos, Castaño del Robledo, Galaroza y Aracena.

El recorrido tiene un nivel de dificultad medio-alto para corredores mayores de 18 años. Por supuesto hay que seguir una serie de obligaciones como el uso del casco tras su previa inscripción de diez euros en el Patronato de Deportes. Para el domingo ya están cubiertas las 140 plazas previstas para la ruta, entre otras cosas debido a la gran afición a la bicicleta por toda la Sierra y fomentada gracias al Club La Pasión de los Fuertes. De cara a ediciones venideras se aumentará el número de inscripciones teniendo en cuenta el éxito de este año.

Con la inscripción todos los participantes obtendrán un regalo, avituallamiento durante el recorrido, almuerzo de convivencia en el Polideportivo Municipal de Aracena a la conclusión de la prueba, y la participación en un sorteo con productos del cerdo ibérico.

La salida será el domingo a las nueve y media de la mañana desde las puertas del polideportivo de Aracena para llegar al primer punto de reagrupamiento como es Los Marines. Después continuará el recorrido por distintos pueblos dentro del Parque Natural Sierra de Aracena y Picos de Aroche para de nuevo regresar al mediodía al polideportivo aracenense en torno a las dos de la tarde. Sobre las tres en un paraje acogedor como es el polideportivo habrá un almuerzo de convivencia para retomar fuerzas y compartir vivencias de la jornada tras los 42 kilómetros de recorrido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios