Deportes

El PAN afronta hoy en Melilla la primera de tres difíciles salidas

  • Ángel Burgos llega al cuadro moguereño para suplir la baja del meta Lauro

El Club Balonmano Pedro Alonso Niño de Moguer se enfrenta hoy (18.00 horas) al Ebidem Melilla en el pabellón municipal Lázaro Fernández de la ciudad autónoma norteafricana, con el arbitraje de los colegiados Amigo Plaza y Espadas García de la Galana.

Los melillenses, que no juegan desde el 20 de diciembre del pasado año, vuelven a hacerlo en casa tras la victoria frente a la Unión África Ceutí en dicho partido antes del descanso navideño.

El Ebidem se encuentra justo en la mitad de la tabla clasificatoria, con cinco victorias, un empate y seis derrotas. Primer equipo en descansar esta temporada, comenzaba la competición en la jornada 2, cayendo precisamente ante el PAN en el Zenobia (34-27), con una actuación estelar de Sergio Cruzado, que batió la portería melillense en once ocasiones.

Pero este Ebidem no es el mismo que vino a Moguer a finales de octubre, según Fernando Castelló, quien ve en el equipo norteafricano a un conjunto "que ha ido entrando poco a poco en la competición, consiguiendo resultados más cercanos a lo que se esperaba de él al comenzar la temporada".

De hecho, no fue hasta la cuarta jornada cuando el Ebidem ganó su primer encuentro, por un ajustado 34-36 en Puertollano, y tras perder con el Ángel Ximénez en el Lázaro Fernández (25-33). Luego vino un empate a 28 frente a Eliocroca, y a partir de ahí ha ido ganando en casa y perdiendo fuera, especialmente en Alcobendas, donde cayó por un estrepitoso 40-28.

Sin embargo, casi consigue la campanada de arañar algún punto en Córdoba, donde perdió por un solo gol ante CajaSur Córdoba 2016 (33-32), en un apretado y polémico final de partido en el que los melillenses se proclamaron gravemente perjudicados.

El nuevo año ha traído importantes modificaciones en la estructura del Ebidem, quien ha prescindido del jugador rumano Dani Anca, el delegado del equipo José Antonio Muriana y el preparador físico Francisco Javier Gutiérrez Consuegra. Una serie de decisiones que, si son fruto de desavenencias y discrepancias internas, intentará aprovechar el PAN para pescar en río revuelto.

De todas maneras, Fernando Castelló sabe que es "una salida muy difícil". Más si cabe con las posibles bajas de Moisés León, que forzó para jugar ante Pines Badajoz, y Carrillo, que no ha entrenado en toda la semana por una posible rotura muscular en la pierna.

Buena noticia para el técnico moguereño es la incorporación del portero sevillano Ángel Burgos, un jugador con mucha experiencia en todas las categorías, desde la Segunda División hasta la División de Honor B, y conocido de Fernando Castelló, con quien coincidió en Balonmano Rochelambert (Sevilla).

El nuevo portero viene a suplir al moguereño Lauro, gravemente accidentado el pasado 31 de diciembre y que prácticamente ha dicho adiós a lo que queda de temporada, aunque su recuperación va por muy buen camino.

La expedición del Pedro Alonso Niño viajará en dos grupos. Uno de ellos lo hizo ayer en barcor y otro lo hará hoy mismo en avión, tras hacer noche en Málaga. La vuelta será en barco para todo el grupo mañana.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios