Balonmano l Primera División Nacional

Partidazo de máximo interés

  • El Pedro Alonso Niño busca un triunfo hoy (18.30 h.) ante el segundo clasificado, PINES Badajoz, para reforzar su liderato · La expectación es máxima ante una cita en la que Lauro será el gran protagonista

El Club Balonmano Pedro Alonso Niño de Moguer se enfrenta hoy (18.30) al Extremadura PINES Badajoz, segundo clasificado y perseguidor más en forma de los moguereños, que ostenta el liderato. No le faltan ingredientes, pues, a este partido para que sea de máximo interés, en lo deportivo y en lo extradeportivo.

Se enfrentan primero y segundo. Igual no es garantía de nada, pero ambos están jugando un buen balonmano. El PAN sólo ha perdido un partido y el Badajoz lleva una racha de diez encuentros ganados, tras caer derrotado en los dos primeros compromisos de la temporada.

Los pacenses vienen dispuestos a vengar la afrenta del PAN en la primera jornada, allá por octubre de 2008; y la de Alejandro Millán, que lideró a los suyos con 9 goles para vencer al PINES en el primer partido oficial de su nueva sede, La Granadilla (24-25).

Alejandro, rara vez lesionado, sí formará parte del cuadro moguereño, pero Fernando Castelló ha pasado más tiempo en la enfermería preguntando por los suyos que en la pista entrenando. Descartado Lauro, por supuesto, está el esguince de tobillo de Moisés León y una tendinitis en la cadera de Peter Salomon, además de otros contratiempos menores que harán que casi ningún jugador de la plantilla llegue al cien por cien esta tarde. El gigante húngaro ni siquiera se ha entrenado desde el jueves.

Nadie quiere perderse este partido. Tanto Moisés como Lauro, que acudieron a presenciar el entrenamiento de sus compañeros, coincidían en que estarían dispuestos a vestirse este sábado. Igual alguno se atreve, pero el que se vestirá seguro, y con una inmensa responsabilidad, será Joaqui, el único portero de la primera plantilla del PAN.

Joaqui sonríe, como casi siempre, y dice que "al mal tiempo, buena cara". Comenta que "habrá que aguantar el tirón como sea", pues hasta el momento el PAN no ha contactado con ningún portero para su posible fichaje, así que no se le espera para las próximas horas. Ni siquiera para los próximos días.

Por su parte, los de Antonio Antúnez viajan a Moguer con la moral por las nubes, en busca de su undécima victoria consecutiva. Y del liderato, que ya conoció esta temporada por primera vez en su historia en la jornada que el PAN cayó en Córdoba ante el CajaSur. Para ello, además del bloque, contarán con el máximo goleador de la categoría, Hugo Eugenio Grao.

Fernando se deshace en elogios para este proyecto de club "a medio y a largo plazo". Quizá ningún otro equipo en la categoría pueda permitirse el lujo de contar con jugadores contratados por más de una campaña, "lo que te permite trabajar con una perspectiva de futuro que a los demás les falta".

El técnico moguereño reconoce que Extremadura PINES Badajoz es un equipo "muy duro, muy sólido y muy serio; y sin duda, el que está ahora mismo más en forma".

La grada será otro ingrediente de colorido para este partido, pues se prevé una buena asistencia, tanto de aficionados de Moguer como de Badajoz, que vendrán en gran número a apoyar a los suyos. El máximo dirigente moguereño, Manuel Morales, ha reconocido sentirse satisfecho "con la respuesta que está teniendo la afición para este partido".

Proclive a llenar las gradas cuando el partido ya ha comenzado, el público de Moguer está recibiendo una llamada de la junta directiva para que acuda al Zenobia antes del comienzo del mismo, a las 18.30 horas. El jugador moguereño Alejandro Millán reconocía que "muchas veces comenzamos con un ambiente muy frío y eso nos perjudica".

Durante toda la primera vuelta se ha venido diciendo que el mayor enemigo del PAN era el mismo PAN, pues frente a sus rivales ha manifestado una superioridad manifiesta cuando el equipo se ha enchufado en el partido. Pero ahora son circunstancias ajenas a la voluntad propia las que rodean este encuentro que está levantando tanta expectación entre la afición de Moguer y de la provincia.

10

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios