Deportes

Delgado, deportista serrano del año 2008

  • El joven tirador de Los Marines encabeza la nómina de premiados de la V Gala Serrana

La V Gala del Deporte Serrano se celebrará el próximo 19 de diciembre en Cala con el reparto de diez galardones para reconocer la labor de quienes han fomentado el deporte gracias al Servicio de Deportes Agrupados de la Sierra. El deportista más destacado del 2008 ha sido Borja Delgado Riquel, de Los Marines. Este joven destaca por su gran destreza en el mundo de la esgrima. Uno de sus últimos logros fue el Campeonato de España de espada absoluto, además de varios títulos de Andalucía en florete y sable.

El galardón para el entrenador más destacado ha recaído en Rafael Ramos Gras, de Galaroza. Este joven técnico deportivo actualmente es el entrenador de la Escuela Deportiva Antonio Puerta del Sevilla.

En cuanto al conjunto más destacado se le hará entrega del galardón al Rosal CF por ser campeón de la Preferente onubense en la temporada pasada, algo que ningún equipo serrano había conseguido nunca.

Por su parte el equipo más destacado por su historia ha sido El Repilado con 25 años de competición y en esta larga trayectoria ha conseguido dos ascensos a Regional Preferente.

También se premia la actividad serrana más relevante, que en esta edición reconoce la labor del Cicloturismo de Cala en el fomento de la práctica de rutas ciclistas por la Sierra.

El responsable municipal que más fomenta el deporte en 2008 ha sido Gilberto Domínguez Sánchez, de Jabugo, con una larga trayectoria desempeñando diferentes facetas, mientras que el periódico gratuito Viva la Sierra verá reconocida, también, su difusión y apoyo al deporte comarcal.

El SDA también ha tenido en cuenta a aquellos que llevan toda una vida dedicada al deporte. Tras un empate serán premiados Sebastián Domínguez de Freitas, de Aracena y Joaquín Pérez Ramos, de Aroche.

Dos serán también los premios de las jóvenes promesas tras otro empate: Marián Pecellin Gil (natación), de Cala, y para Alfredo Muñiz Osorno (fútbol), de Alájar.

Por último, la entidad no deportiva que promociona el deporte es, por unanimidad, la Cruz Roja de Cortegana.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios