Deportes

Valverde da hoy su adiós a Guti

  • La capilla ardiente del futbolista de la Olímpica se encuentra en el tanatorio comarcal de la localidad andevaleña, donde se celebrará el entierro a las 12.00 horas · España se vuelca con el club onubense

Valverde del Camino dará hoy su despedida al joven futbolista Guti, cuya muerte el pasado domingo ha causado un gran impacto en toda la provincia onubense. Los restos mortales de Javier Herrezuelo Arroyo Guti recibirán sepultura al mediodía de hoy, después de que hayan sido velados a lo largo de 24 horas en el tanatorio comarcal de la localidad, casualmente a sólo unos metros del estadio Javier López Guilarte.

Las muestras de dolor se han sucedido desde todos los puntos de Andalucía y el resto de España, expresando la solidaridad con la familia del futbolista y el apoyo incondicional a todos los integrantes de la Olímpica, hundidos.

Desde el mediodía de ayer, en que llegaron los restos de Javier Herrezuelo a Valverde desde Huelva, prácticamente toda la población andevaleña se ha acercado hasta el tanatorio para acompañar a la familia.

La Olímpica Valverdeña ya ha anunciado que retirará el dorsal 3 de su primera plantilla, en homenaje a Guti, que habitualmente lo lucía como defensa lateral zurdo.

Además, el propio presidente de la entidad, Juan Corralejo, restablecido tras su indisposición en los primeros momentos de la tragedia, ha impuesto a título póstumo la insignia de oro del club, "que se llevará para siempre puesta" junto a su camiseta verdiblanca del conjunto valverdeño.

La repercusión por la muerte de Guti ha dejado, además, una profunda huella en el seno del club y todos sus escalafones inferiores, de los que el futbolista fallecido formó parte más de diez años. De hecho, existe una gran preocupación entre sus dirigentes por las dificultades que tendrán muchos jóvenes futbolistas del club para volver a los terrenos de juego. La Olímpica ya ha solicitado la suspensión de todos sus partidos del fin de semana para que sus jugadores se recuperen anímicamente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios