Deportes

'Guti' recibe sepultura arropado por miles de personas

  • Los restos del jugador visitaron el campo de fútbol donde perdió la vida antes de dirigirse al cementerio valverdeño

Miles de personas, entre vecinos, amigos y representantes del mundo del fútbol, han dado hoy el último adiós en la localidad de Valverde del Camino a Javier Herrezuela Arroyo 'Guti', el jugador de 22 años de la Olímpica Valverdeña que falleció el pasado domingo mientras disputaba un partido de fútbol.

 

En torno a las 11:00 horas salía del Tanatorio de Valverde, donde desde ayer estaba instalada la capilla ardiente, el féretro con los restos mortales de 'Guti' a quien su club le ha impuesto a título póstumo su escudo de oro.

 

A hombros de sus compañeros de equipo el féretro hizo una primera parada en el campo de fútbol donde el domingo este joven perdía la vida y allí, a modo de homenaje, se depositó un ramo de flores justo en el lugar en el que ocurrió.

 

Posteriormente, la comitiva se dirigió hasta la Iglesia de Nuestra Señora del Reposo, donde se ofreció una misa por el alma de 'Guti' y desde allí al cementerio donde sus restos mortales recibieron sepultura.

 

Javier Herrezuela Arroyo 'Guti' falleció el pasado domingo tras sentirse indispuesto cuando su equipo se enfrentaba al Arcos, en partido de la primera categoría andaluza.

 

El futbolista se desplomó cuando se disputaba el segundo tiempo del partido en un momento en el que el balón ni siquiera estaba en juego, pues otro jugador estaba siendo atendido en otro lugar del campo.

 

Pese a que un médico asistente al encuentro le practicó la reanimación cardiopulmonar, el joven jugador falleció poco antes de llegar al hospital Juan Ramón Jiménez, de Huelva, donde fue trasladado en ambulancia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios