Tiro con arco l Campeonato de Europa de 3D

Gran juego, garra y triunfo

  • El Pedro Alonso Niño lo bordó y ganó su encuentro ante el Angel Ximénez

Tarde brillante del Club Balonmano Pedro Alonso Niño de Moguer, que logró una espectacular victoria ante un Ángel Ximénez (32-29) que ofreció un buen nivel de juego durante todo el choque.

Homenajes para David Cuca, jugador lesionado del PAN, y Teresa Pulgar, madre de Javier Ollero y Teresa Ollero, secretaria del PAN. Los de Fernando Castelló también quisieron dedicarse el suyo propio.

Fue un partido de defensas. Y las defensas en balonmano son espectáculo. Los goles iban llegando poco a poco, fruto de la perfección de la jugada o aprovechando el más mínimo detalle del equipo defensor.

Aunque la línea defensiva de los pontanos parecía más férrea, el PAN fue aumentando su ventaja poco a poco, a un gol, a dos, a tres… hasta llegar a los 6 goles de ventaja en el minuto 24 del primer tiempo. Volvía Javier Ollero a casa, y le puso todo el pundonor del mundo ante la que ha sido siempre su afición. Venía acompañado Ollero de Javier Jiménez, un 'lanzalotodo' que alcanza grandes porcentajes goleadores. Pero ayer se encontró con un muro amarillo protegiendo a Joaquín, que contribuyó con un gran partido a la victoria final.

Volvían también dos moguereños como Jorge y José Manuel Molina, aunque el primero de ellos no jugó siquiera -debido a que acaba de salir de una lesión-; y José Manuel, que en una discreta actuación sólo consiguió un tanto. A pesar de la ventaja de 6 goles, el Ángel Ximénez se rehizo y llegó al descanso con la diferencia reducida a 4 goles (17-13).

El segundo tiempo nos sirvió para ver 30 minutos de balonmano de alto nivel, y el Ángel Ximénez se fue acercando en el marcador. Ayudó mucho a esta circunstancia que los árbitros no vieron pasivo en varios ataques de los pontanos.

Intensidad, velocidad, ritmo, garra… se vio un buen balonmano esta tarde en el Zenobia.Parecía que el empate iba a llegar, pero el PAN tiene esa capacidad de los equipos campeones que le permiten engancharse al ritmo del partido en cualquier momento. Los de Fernando Castelló pusieron a funcionar la máquina y, a diez minutos del final, el PAN se fue nuevamente de 3.

A pesar de una doble exclusión a falta de 6 minutos, que el Ángel Ximénez apenas aprovechó para marcar un único gol, el PAN ya no dejó que la victoria se escapara de Moguer.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios