Deportes

El segundo encuentro duplica la población de Cortelazor

La localidad serrana de Cortelazor la Real vivirá mañana su 2º encuentro de senderistas, organizado por la asociación local Zorropie y bajo la colaboración del Ayuntamiento de Cortelazor la Real.

El pasado año la primera experiencia fue todo un éxito, ya que el encuentro de senderistas congregó a algo más de 300 personas, cifra que para esta segunda edición ya se ha alcanzado en su fase de inscripción que concluyó ayer. Aun así en Zorropie se reservan algunas plazas para rezagados de última hora.

De hecho el primer encuentro de senderistas en 2015 fue una de las actividades más multitudinarias y sorprendentes en Cortelazor. Como anécdota, señalar que este pueblo serrano tiene en torno a 300 habitantes y únicamente con este evento duplica su población.

Mañana, a partir de las 8:00 en la céntrica Plaza de Andalucía, tendrá lugar la confirmación de la inscripción realizada previamente, y donde miembros de la organización darán los tickets necesarios para la comida de mediodía y cada participante elegirá, según su criterio y condición física, la ruta a realizar durante la mañana entre las tres opciones planteadas. Zorropie, al igual que el pasado año tiene previsto hacer tres senderos; uno corto con unos cuatro kilómetros, uno medio de ocho y el más largo de unos catorce kilómetros.

Cada participante indicará previamente a la organización qué ruta hará, teniendo lugar la salida de la larga sobre las nueve y media de la mañana, y tanto la corta como media a las diez. En todos los casos desde la citada Plaza de Andalucía. El regreso será a las dos de la tarde aproximadamente, y todos se dirigirán hacia el gimnasio municipal, zona del Polígono y entrada al pueblo.

La mayoría de participantes proviene de Sevilla, Huelva, Córdoba, Cádiz, sur de Extremadura y, por supuesto, serranos y de la localidad anfitriona.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios