Deportes

La Ruta del Jamón Ibérico se celebra hoy

  • La salida tendrá lugar en Aracena y la meta estará ubicada en Jabugo

La XIX Ruta del Jamón Ibérico Memorial Juan Valdivia se disputa hoy con 307 corredores inscritos, cifra que baja de forma notable, una tercera parte, ya que había un máximo de 450 inscritos, y que en los últimos se ha alcanzado con gran facilidad.

Se desconocen los motivos de la bajada de este año, aunque puede haber dos aspectos importantes; uno la coincidencia en un mismo fin de semana con otras pruebas como el pasado viernes con la Nocturna de Sevilla y, por otro lado, que la salida se adelanta una hora (9:00) y eso provoca que corredores de fuera tengan que madrugar en exceso para llegar.

Entre las novedades de este año, además del adelanto horario, es que en la carretera N - 433 habrá un tercer carril reversible para los corredores. Eso provocará que los vehículos puedan circular durante la prueba, a menor velocidad, frente a otros años que se cortaba la vía al completo durante unas dos horas.

La inscripción previa ha tenido un coste de 7 euros, los primeros días, y 9 euros en última instancia, cifra mantenida estos años. La información oficial de la prueba está en la web de www.corredorespopulares.es.

La carrera tiene el mismo recorrido de siempre, unos 23 kilómetros, y pasa por los mismos pueblos; Galaroza, Fuenteheridos y Los Marines, siendo el orden de este año. Y como ya es habitual Jabugo y Aracena se alternan cada edición la salida y la meta. En esta ocasión la salida será desde Aracena, a las nueve de la mañana desde el Paseo, y la meta en Jabugo, estos días en fiestas, en la céntrica Plaza del Jamón, junto a iglesia y Ayuntamiento. Los primeros suelen tardar una hora y cuarto aproximadamente en completar el recorrido. Entre los premios para los mejores habrá lotes de productos ibéricos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios