Deportes

Captación de cantera por parte del PAN Moguer

  • Alrededor de 20 niños en edad prebenjamín se incorporan este año a las categorías inferiores

El Club Balonmano Pedro Alonso Niño de Moguer inició la campaña de captación de jugadores para su cantera en los colegios de la localidad. El coordinador de las categorías inferiores del club, Sergio Cruzado, visitó, junto a varios jugadores, los centros escolares Zenobia Camprubí, Montemayor y Pedro Alonso Niño. Enrique Cumbreras, presidente del club amarillo, manifestó que "la captación comenzó con mucha fuerza, manteniendo los jóvenes del año pasado y sumando bastantes más y, en principio, se están superando todas nuestras previsiones".

"Hemos visitado clase por clase a los alumnos que van desde primero a sexto de Primaria y les dimos una información básica para animarles a que prueben nuestro deporte", explicó Cruzado quien también indicó que distribuyeron 1.600 folletos entre los escolares.

En la franja de edad que va de los 7 a los 12 años el club contaba el pasado año con 70 jóvenes y el objetivo es aumentar esta cifra. De momento ya se consiguió "una buena acogida y tenemos un equipo prebenjamín nuevo para este año, categoría en la que nunca lo habíamos participado. Ahora mismo tenemos 23 niños entrenando".

No obstante, el capitán del PAN señaló que en Moguer, en las edades de base, "dos de cada tres no hacen deporte", situación que quieren combatir mostrándoles las maravillas del balonmano.

"La campaña se extiende hasta octubre, aunque cualquier chaval que quiera hacer balonmano puede incorporarse en cualquier momento", comentó Cruzado, que informó de que también están comenzado a realizar animaciones de balonmano y juegos para acercar este deporte a quienes aún lo desconocen.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios