El Todoriego Lepe mide a sus equipos con el Bm Gades

Balonmano - pretemporada

Tres conjuntos masculinos y dos femeninos probaron su estado previo a la Liga

El pasado sábado varios equipos del Club Balonmano Lepe se desplazaron hasta la ciudad de Cádiz para poner en marcha la temporada 2008/09. Los equipos masculinos cadete, juvenil y senior, y los femeninos cadete y juvenil, acudieron a la cita de cada año con el Balonmano Gades.

Los resultados fueron dispares, aunque sólo hubo grandes diferencias en el partido cadete masculino, dado el desequilibrio de calidad entre gaditanos y leperos.

Mejor sensación dieron las cadetes que, aunque se desplazaron a Cádiz con varias ausencias, se superaron y realizaron un partido bastante digno. A pesar de las bajas se supo superar un encuentro que no empezó muy bien para las leperas, con la valisa aportación que pueden dar muchas infantiles a este grupo.

Los juveniles, pese a sólo llevar entrenándose 10 días, dieron una magnífica imagen. El altísimo calor y la humedad no les impidieron hacer un gran partido ante un equipo de Primera Andaluza que duplicaba en jugadores a los leperos. El Todoriego Lepe incluso fue bastante tiempo por delante en el marcador, pero el cansancio hizo mella, se cometieron errores y al final se acabó en un empate a 28.

Con respecto al equipo juvenil femenino, que este año vuelve a militar en la Primera Territorial Andaluza, las cinco ausencias con las que llegó a Cádiz, y tras una primer tiempo para olvidar, las leperas impusieron su juego y marcó diferencias en el marcador hasta el resultado final (15-22). El equipo, todavía falto de ritmo, se enfrentará hoy a un rival de más entidad, el senior de Solucar, de la 2ª División Andaluza.

El senior empezó la temporada con la mente puesta en no repetir la anterior y pensar en cotas añoradas en otros tiempos. Para ello se ha puesto el mono de trabajo desde el principio y el sábado, con algunas ausencias, se plantó en Cádiz e hizo un gran partido ante un equipo de Segunda con un mes más de rodamiento.

Los leperos se rehicieron a la desventaja del descanso (-6) y llegaron a igualar el marcador, pero la mejor condición física de los locales les dio la victoria (26-23).

Las sensaciones fueron buenas para una temporada en la que hay muchas esperanzas en Lepe.

stats