Deportes

Nueva etapa para Sierra

  • El portero internacional moguereño comienza hoy a trabajar con su nuevo equipo, el Pick Szeged húngaro

El portero internacional José Manuel Sierra ha manifestado que afronta "un cambio muy grande" al marcharse a Hungría, donde hoy ya inicia la pretemporada con su nuevo equipo, el SC Pick Szeged, pero ha considerado que "será fácil" en lo deportivo por los españoles que hay en el club.

"He hablando con la gente que ya está allí y están tan muy contentos tanto en la ciudad como en el club", indicó el guardameta de Moguer, que coincidirá con Niko Mindeguía, Roberto García Parrondo, Antonio García (que deja con él el Paris Saint Germain francés donde militó la pasada campaña), y el técnico Juan Carlos Pastor.

De Pastor, que lo dirigió como entrenador de la selección y en las filas del Balonmano Valladolid, resaltó que "firmé ya en enero por el club y gran parte de culpa de todo esto la tiene él", del que destacó que sabe "cómo trabaja, sus equipos siempre son competitivos y buscaba esto".

El meta recalcó que "la incorporación será fácil deportivamente" tras pasar unos días de vacaciones en su tierra, donde ha asistido a la disputa del torneo de balonmano playa de Mazagón, donde se encuentra concentrada la selección española antes de partir hacia el Mundial de Brasil.

"Conozco a los jugadores de la selección, me he enfrentado a algunos y forman un buen grupo que ojalá tengan suerte en el Campeonato del Mundo", expresó Sierra, campeón del mundo en pista en el 2013.

También comentó el moguereño la continuidad del éxodo de jugadores profesionales españoles hacia el extranjero, un problema de "difícil" solución.

"Hay que darle una vuelta a todo para crear poco a poco una liga de nuevo competitiva y ojalá tuviera yo la varita mágica para arreglarlo", afirmó Sierra.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios