Deportes

Atrapa la fase de ascenso

  • El PAN Moguer alcanza la segunda posición al vencer al Leganés y perder en Nava el Benidorm Despidió la temporada en casa en un encuentro en el que sobresalió Javi Ollero

El Club Balonmano Pedro Alonso Niño de Moguer no desaprovechó su primera oportunidad de alcanzar la fase de ascenso y ya es segundo como premio a la enorme progresión que ha realizado esta temporada. Ayer Benidorm caía derrotado en el feudo del Balonmano Nava y dejaba abierta la puerta a los moguereños para atrapar la fase de ascenso, situación que solventó satisfactoriamente en el último encuentro de la campaña en el Pabellón Zenobia. El equipo de Moguer derrotó 22-19 a Leganés en un partido en el que llevó la iniciativa y alternó rachas diferentes ante un rival duro, que no bajó los brazos en ningún momento.

Consciente de lo que se jugaba el equipo moguereño salió la pista muy enchufado. Se colocó 2-0 con goles de Josema Romero y Alejandro Millán y Lauro Márquez paró un lanzamiento de siete metros. Leganés marcó después tras la pérdida de balón, pero Josema puso un brillante pase a José Jiménez, que machacó desde el pivote.

Max Galas también comenzó entonado en portería y sus paradas permitieron salir rápidamente a la contra, aunque no todas fueron bien aprovechadas. Otro pase magistral de Josema habilitó a Javi Ollero para marcar y tras otra parada del meta francés Sergio Cruzado puso el 5-2 (m.10).

La defensa amarilla estaba siendo intensa y voluntariosa, pero a veces se desajustaba y Leganés encontraba el camino del gol, pero en ataque los recursos eran potentes y José Jiménez y Sergio Cruzado primero y Alejandro Millán después, elevaron la diferencia a cuatro goles (8-4, m. 14). En una espectacular jugada personal el capitán, fintó a su defensor para irse solo a portería y marcar con una sutil vaselina.

Tras varios minutos sin marcar, rozando el 17 Leganés movió bien la bola acabar definiendo desde el extremo, pero dos minutos después el PAN Moguer aumentó la diferencia por medio de Javi Ollero, que hizo el 9-5. A continuación el conjunto madrileño reaccionó marcando tres goles, uno desde los siete metros, y por el bando moguereño Antoñito desde el extremo derecho marcó pese al placaje de un adversario y después Ollero puso con un soberbio disparo la bola en la escuadra.

Pero Leganés continuó marcando con facilidad y a cuatro minutos para el final se puso 11-9, lo más cerca que había estado en muchos minutos, aunque una vez más Ollero logró marcar en vaselina mientras chocaba como un tren con su defensor (12-9, m. 27). En el tiempo restante, falló el ataque amarillo y las pérdidas significaron goles visitantes, que se pusieron a uno. Después marcó el PAN, fue excluido Josema y con el balón parado, Jesús Fernández blocó el último tiro madrileño.

En el arranque de la segunda mitad Leganés se colocó a un gol tras marcar un inexplicable acción castigada con siete metros, pero un golazo de Josema Romero, que robó y culminó solo la jugada a la contra, estableció el 14-12. Los colegiados no señalaron nada después en un derribo sobre Cruzado y tras marcar los madrileños de nuevo desde los siete metros, respondió desde la misma distancia Alejandro Millán, que marcó uno y falló otro (15-13, m. 36). El capitán no falló en un trepidante contrataque tras robo de Cruzado y marcó aunque se hizo daño en la caída y tuvo que retirarse ayudado, sin poder caminar. Sin él el Pedro Alonso Niño mantuvo la diferencia y con una gran penetración de Javi Ollero la elevó a cuatro (17-13, m. 40). Minutos después regresó a la pista con la rodilla vendada Alejandro Millán, que entró en un partido de muchas imprecisiones por ambos bandos.

El PAN Moguer pegó un arreón y marcó José Jiménez, que seguidamente fue excluido, realizó varias paradas Max Galas y Josema puso con un preciso tiro bajo el 21-16. Ollero apareció una vez más para mantener la diferencia de cnco tantos a falta de cinco minutos (22-17, m. 55). En la última posesión de duelo el portero volvió a repeler un tiro de Ollero y el marcador se quedó en 22-19.

PAN Moguer: Max Galas (p), Alejandro Millán (4),Sergio Cruzado (3), José Jiménez (4), Josema Romero (3), Sergio Requejo (0), Javi Ollero (7) -siete inicial- Lauro Márquez (ps), Jesús Fernández (0), Antonio J. Rodríguez (1), Eloy Díaz (0), Alejandro Capelo (0), Salva Baena (0), Sergio Rodríguez (0). BM Leganés: A. Martín Navarro (p), A. Herrero Guzmán (2), D. Benítez (4), A. Belles (3), D. San Juan (0), S. San Pedro (0), M. Aranda (2) -siete inicial- R. Gómez (5), R. Feital (2), FJ García (1), R. Barragán (0), C. Martínez (0), A. González (0), JM Celada (0). Parciales: 2-1, 5-2, 8-4, 9-5, 11-8, 13-11 (Descanso), 14-13, 16-13, 17-14, 19-16, 22-17 y 22-19. Árbitros: Javier Arroyo Casero y José D. Vega. En los locales mostaron amarilla a Alejandro Millán, Salva Baena y José Jiménez; y exlcuyeron a Jesús Fernández, Salva Baena, Josema Romero (2) y José Jiménez. En los vistantes expulsaron con D. Benítez con roja directa y mostaron amarilla a JM Celada, R. Gómez, R. Feital y excluyeron a A. Herrero (2) y C. Martínez. . Incidencias: Partido disputado en Pabellón Cubierto Zenobia, correspondiente a la jornada número 24 del grupo D de Primera Nacional.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios