balonmano lPrimera Estatal masculina

Máxima exigencia para el PAN, que recibe al Antequera

  • El cuadro moguereño vestirá hoy de negro en protesta por la falta de apoyos para esta temporada · Cajasol rompe la vinculación con el club tras 7 años de colaboración

El Club Balonmano Pedro Alonso Niño de Moguer afronta esta tarde, a partir de las 18:30, uno de los partidos a priori más exigentes de la temporada, ya que recibe en el Pabellón Zenobia al Balonmano Torcal Antequera, equipo que la temporada pasada jugó en la Liga Asobal y que cuenta con una plantilla de primer nivel.

En esta ocasión, en lugar de la tradicional equipación amarilla, el conjunto moguereño vestirá completamente de negro, sin lucir publicidad alguna y con dorsales de los jugadores como único elemento destacado. La junta directiva ha decidido que el equipo juegue 'de luto' como señal de protesta por la falta de apoyos que ha recibido el club, que se encuentra sin ningún patrocinador y en una situación económica debilitada.

Ante este panorama, el presupuesto del Pedro Alonso Niño se ha visto reducido drásticamente esta temporada, y la plantilla no es tan amplia ni experta como la de los últimos años. El patrocinador principal dejó el equipo al término de la pasada temporada y al comienzo de la presente, Cajasol ha anunciado que rompe la colaboración que venía manteniendo con la entidad moguereña desde hace 7 años.

A pesar de este importante condicionante, el equipo moguereño buscará hacerse fuerte en casa ante un rival exigente y sumar su segundo triunfo consecutivo de la temporada en casa. El equipo que dirige Fernando Castelló se impuso en su estreno al Tenerife Universidad La Laguna, y después como visitante venció al Gran Canaria BM Ingenio, choque tras el que perdió en la cancha del Balonmano Benidorm en un partido igualado hasta el final.

El PAN Moguer está realizando hasta el momento un buen arranque de liga, pues está demostrando ser un equipo muy competitivo a pesar de las limitaciones con las que cuenta, tanto económicas como deportivas. Castelló cuenta con una plantilla muy corta, en la que más que nunca hay jugadores jóvenes de la casa con poca experiencia en la categoría, lo que hace que no haya recambios de garantías para hombres importantes en puestos claves.

Además, las lesiones han castigado al equipo en las últimas semanas y además de la baja de larga duración de Jesús Fernández, un pilar en defensa, han ido cayendo otros jugadores, debilitanto aún más el potencial del equipo. En esta ocasión, la única duda es la del jugador antequerano Salva Baena, que tiene un tobillo tocado, pero que tratará de ayudar al equipo al menos unos minutos.

Tras encajar su primera derrota, el PAN Moguer marcha quinto en la tabla con 4 puntos, mientras que el Torcal Antequera, tercero con 5, permanece invicto, aunque no lo ha ganado todo. Comenzó la liga venciendo en casa al Innovasur Granada (27-24), después empató en la cancha del Tenerife Universidad de la Laguna (30-30) y hace siete días se impuso con claridad al Gran Canaria Ingenio (38-24). El conjunto antequerano tiene un gran potencial ofensivo, y de hecho es hasta ahora el máximo goleador del grupo D con 95 goles a favor.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios