balonmano lFase final de ascenso a la División de Honor Plata

El sueño se tornó en pesadilla

  • El Pedro Alonso Niño se despidió del ascenso al perder ante La Roca en su última oportunidad para dar el salto de categoría · Los moguereños lucharon hasta el final, pero fueron casi siempre a remolque

La vida deportiva pendía de un hilo, todo el trabajo de una temporada, los sueños de varias, y el Club Balonmano Pedro Alonso Niño de Moguer tenía por delante 60 minutos para resolver un destino en el que podía influir poniendo sobre la pista todo lo que le había llevado hasta aquí.

Lo puso, pero no fue suficiente y las esperanzas se convirtieron en desoladoras lágrimas al final. La Roca se llevó la tercera y última plaza de ascenso a División de Honor Plata y al equipo de Moguer le quedó una profunda amargura difícil de combatir, pues la excelente temporada realizada hasta el momento pareció valer menos tras dos derrotas finales que rompieron todas las ilusiones, pero no derribaron el esfuerzo de un grupo de jugadores que el año pasado ya lograron resurgir de la injusticia de Gijón para llegar aquí.

No fue hasta el minuto 4 cuando marcó el PAN Moguer con una penetración de Javi Ollero (1-2). Los goles fueron llegando con cuenta gotas, pues hubo muchos fallos de tiro, pero en el minuto 11 Cabrera puso en ventaja otra vez al equipo de Moguer y tras una parada de Max Galas, su homónimo, Miguel Martín Puga, hizo lo mismo y encadenó varias paradas más que, tras un parcial de 0-4 colocaron el 6-9 a favor del conjunto catalán.

Al PAN Moguer le costaba anotar, pero después hubo una buena defensa amarilla, anotó Moisés León, José Francisco detuvo un lanzamiento y Emilio León igualó, devolviendo el parcial a su rival (3-0). No obstante, La Roca reaccionó inmediatamente y llegó al descanso con ventaja.

En la reanudación el portero Miguel Martín fue excluido con dos minutos y Emilio León marcó desde 7 metros por dos veces, contestando después La Roca. Después de varios fallos por parte y parte se llegó al minuto 35 con 13-16, pero Moisés León (2) y Javi Ollero a la contra igualaran el duelo (16-16, m. 38).

José Francisco siguió parando, pero Miguel Martín también y al final La Roca rompió las tablas con dos goles a la contra. En el 42 Moisés León puso a los amarillos a un tanto y tras recuperar el balón el cancerbero catalán detuvo la penetración de Leo, logrando el equipo catalán de nuevo con rápidas contras subir a tres la renta (17-20, m. 44).

El PAN dio su último empujón en el minuto 50 tras un tanto de Cabrera que dejaba el electrónico en 21-23, pero a partir de ahí las dudas de los moguereños permitieron el despegue, ya definitivo, de los catalanes (21-26), un marcador que pesó como una losa.

En los tres minutos finales se entró con 23-28 y ya sólo le valía un milagro al conjunto moguereño, que siguió corriendo y defendiendo. El equipo catalán elevó a 6 goles la diferencia y Emilio León marcó desde 7 metros,; a un minuto del final marcó Alejandro Millán y ahí murió un partido que encumbró a La Roca y sumió en la tristeza a la plantilla, el cuerpo técnico y la afición moguereña desplazada. Aún así sacaron fuerzas para felicitar a su adversario e ir a aplaudir a los suyos antes de consolarse los unos a los otros.

pan moguer: Max Galas (p.), Alejandro Millán (3), Jesús Fernández, Emilio León (7), Juanma Cabrera (3), Josema Romero (1), Javi Ollero (4) -siete inicial- José Francisco Martín (ps.), Sergio Cruzado (3), Moisés León (4), José Jiménez, Leo Ceballos y Elías Hormigo. LA ROCA: Miguel Martín (p.), Juan López Estirado (7) Roger Estapé (1), Roger Rojas (1), Marc Pujol (3), Josep Morales (8), Manuel Ciriac (3) -siete inicial-, Francesc Guardiola (ps.), Marc Navarro (2), Albert Ichart (3), Marc Raga, Jordi Pujol y Egoitz García (1). Árbitros: Excluyeron en el PAN Moguer Juanma Cabrera y Josema Romero, y vieron amarilla Alejandro Millán, Emilio León y Leo Ceballos. Por La Roca fueron excluidos Miguel Martín, Josep Catafal, Marc Navarro, Albert Ichart y Egoitz García, y vieron amarilla Marc Navarro, Manuel Ciriac y Marc Pujol. Parciales cada cinco minutos. 2-3. 5-4. 6-8. 9-11. 11-13. 13-16 (descanso), 13-16. 16-16. 17-20. 20-23. 22-27. 25-30 (final).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios