Deportes

El PAN gana y se redime

  • Los moguereños demostraron por fin su verdadero potencial y derrotaron al Bordils · Vuelven a tener opciones tras perder el primer día con Porriño

El Club Balonmano Pedro Alonso Niño de Moguer supo pasar página y tras la derrota ante Porriño demostró por qué ha sido el campeón del grupo D y por qué merece ésta vez alcanzar la ronda final de la fase de ascenso.

La actitud y entrega de los amarillos volvió al nivel acostumbrado y de la suma de todos resultó un equipo sólido en defensa, con una portería espectacular, y que supo articular sus opciones ofensivas en cada momento para mantener a raya a Bordils, al que llegó a ganar de 8 goles (11-19) al inicio de la segunda mitad. Los catalanes se pusieron por primera vez por delante a 6 minutos del final, pero el PAN Moguer jugó mejor el tiempo restante. Con estos dos puntos recupera todas las opciones para continuar en competición, pero necesita ganar mañana (12.30) a Zarautz, el anfitrión.

Las sensaciones que transmitió el PAN Moguer en el inicio fueron muy distintas a las del partido anterior y los jugadores salieron a la pista más enchufados. Especialmente lo estuvo bajo palos Max Gallas que minuto a minutos fue engordando sus estadísticas de paradas hasta acabar el periodo con 15 paradas y 9 goles. En los primeros cinco minutos paró cuatro lanzamientos y encajó dos goles, marcando en ataque Josema Romero, Alejandro Millán, Sergio Cruzado y Emilio León.

Después Lauro detuvo un tiro de 7 metros a David Masmiquel, pero tras errar un ataque, Nono colocó a uno a Bordils 3-4 (m. 7). Pero el conjunto moguereño se propuso llevar la iniciativa en el marcador y con una buena defena y una excelente portería fue afinando en ataque para colocarse tres tantos arriba (4-7 m. 14).

En ese momento comenzó a padecer un incesante goteo de exclusiones, coincidiendo en el tiempo las de Emilio León y Sergio Cruzado. Lauro paró otro penalti, pero Nono, luego hizo el 5-7, tanto tras el que anotó Millán, pero Leo fue excluido.

A pesar de las exclusiones, el conjunto amarillo siguió frenando a su rival y Sergio Cruzado soltó de nuevo un cañonazo para establecer una máxima diferencia (6-10), que después mantuvo Alejandro Millán con un golazo tirándose en plancha con un defensor encima y que ampliaron José Jiménez con un gran reverso y Moisés León con dos goles, el segundo por debajo de las piernas de Jordi González (9-16, m. 26). En los últimos minutos Bordils recortó la diferencia y dejó en 5 goles.

En la segunda mitad comenzó marcando Moisés León y su hermano Emilio León (11-18)y paró por dos veces Gallas ante un Bordils que no hallaba el tiro adecuado ante la asfixiante defensa moguereña. Cabrera subió la diferencia 8 goles, la máxima hsata el momento, pero el antequerano fue excluido y Francesc Reixach y un tiro 7 metros permitió a los catalanes romper el hielo.

De hecho Bordils y robó y salió al contragolpe un par de veces y rebajó a 5 las desventaja con Jordi González más acertado en la portería, que paró un disparo de Cabrera solo ante él. Pero Gallas tampoco se quedó atrás y alcanzado el 40 de juego el marcador siguió 15-20. Pero después marcó Bordils y se acercó un poco más, aunque encontró la rápida contestación de Sergio Cruzado, que a su vez fue correspondido por Marc Combis, que colocó el 18-21 y la entrada en un nuevo partido. La porteria catalana creció y eso les permitió salir rápidos a la contra para anotar con más facilidada que antes ante Galas. Además los tiros moguereños comenzaron a perder efectividad (19-21, m. 43).

En esta tónica, en el minuto 45 Marc Part logró el empate en una nueva parada de González y rápida salida a la contra para culminar un 1 contra 1 (21-21)

Entrando en los diez últimos minutos el margen siguió siendo muy estrecho. Lo acortó Masmiquel y Emilio León marcó en respuesta. Pero a falta de 7 minutos Masmiquel apareció de nuevo y al borde del pasivo González deteuvo un tiro lejano de Sergio Cruzado, tras el que empató Eduard Nono (25-25, m. 54). El meta de Bordils paró una vez más y Esteve Ferrer colocó a su equipo por primera vez por delante (26-25).

Empató desde los 7 metros Alejandro Millán y tras recuperar el balón Sergio Cruzado marcó por el escaso hueco que había entre el palo izquierdo y el portero. Tras otra buena defensa, Josema cedió para Cabrera, que sólo no falló ante González para abrir una diferencia de 2 goles a falta de un minuto (26-28). Bordils sacó tras pedir tiempo muerto, pero no aprovechó la jugada y en una gran jugada desde la izquierda, Javi Ollero puso la puntilla. En los escasos segundos finales Bordils dispuso de un tiro desde 7 metros ya con el tiempo cumplido, pero Masmiquel envió fuera con José Francisco bajo palos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios