vela lXII Regata Doñana

El sábado arranca la competición

  • La prueba se desarrolla desde Mazagón a Chipiona y luego el recorrido inverso

La Regata Doñana cumple este año su duodécima edición. Mañana, coincidiendo con la apertura de la Oficina de Regatas para el registro de participantes y con la reunión de patrones, será presentada, a las 21:00, esta prueba en las instalaciones del Club Náutico Puerto Mazagón, organizador de esta singular regata.

La competición, que se celebra el sábado y el domingo, consta de dos pruebas en las que se recorrerán las aguas costeras de Huelva, Coto de Doñana y desembocadura del Guadalquivir, para finalizar la primera manga en Chipiona y realizado en la segunda el recorrido a la inversa para tener como meta Mazagón, uniendo de este modo las localidades onubense y gaditana mediante una bonita travesía que quiere brindar la oportunidad a todos los amantes de la vela a disfrutar de una magnífica convivencia, sin olvidar que esta es una competición donde se lucha por obtener un buen lugar en la clasificación.

La regata se regirá por el reglamento de la ISAF 2009-2012 (RRV), clasificada de categoría A de acuerdo con la RRV y podrán participar en las clases RI y Open, completando aproximadamente un total de 56 millas náuticas.

Como en años anteriores Huelva Información, medio informativo muy unido al deporte, a su divulgación en nuestra provincia e incondicional de este evento, patrocina la regata, que cuenta además con la colaboración de Cruzcampo, Agencia Pública de Puertos de Andalucía y Federación Andaluza de Vela.

Desde la organización, resaltar la popularidad de esta prueba entre los regatistas de Huelva, Cádiz, Sevilla y la vecina Portugal, concluyendo con ella la época estival y resaltando año tras año la consolidación de la misma con un alto crecimiento en el número de participantes.

Programa deportivo

Mañana: de 11:00 a 14:00 y a partir de las 18:00, apertura de Oficina de Regatas y registro de participantes. 21:00: presentación y Reunión de Patrones.

Sábado 10 de septiembre: a las 11:00: Salida de la 1ª Prueba - Mazagón-Chipiona.A las 21:30: Aperitivo y recepción de regatistas.

Domingo 11 de septiembre: a las 10:00 horas: Salida de la 2ª Prueba - Chipiona-Mazagón.A las 21:00 horas, cena y entrega de trofeos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios