vela lXVI Regata de Invierno Bahía de Huelva-XI Copa Diputación

El 'Klados', campeón absoluto

  • El barco de Eduardo Molina también fue el mejor en la octava manga de la prueba

La embarcación Klados de Eduardo Molina fue la vencedora absoluta de la XVI Regata de Invierno Bahía de Huelva-XI Copa Diputación de vela, que concluyó el pasado fin de semana. El podio lo completaron el Cajasol de José Luis Mendoza, y el Al Kevir de Ramón y Ángel Rodríguez.

La última manga de la prueba, organizada por el Club Náutico Puerto Mazagón y esponzorizada por Autogotran, resultó de gran nivel y tras la compensación de tiempos el Klados se alzó con el triunfo en la clase R.I., seguido del Al Kevir y del Cajasol. En la clase open se proclamó vencedor el 'Magora' de Rafael Manzano; a continuación se situaron el Kairos I de Alejandro García y el Amelia V de Manuel Pretel.

Magnífica jornada de regatas, donde se puso a prueba la pericia de los regatistas por los constantes roles tanto en intensidad como en dirección que se produjeron antes del inicio y durante la prueba, por lo que la salida se tuvo que posponer hasta las 13:31.

Una vez izada la bandera a la vez que un bocinazo indicaba el inicio, las embarcaciones agrupadas y corriendo la línea lucharon por conseguir una buena posición inicial para recorrer un barlovento-sotavento de doce millas náuticas, con viento del 280º e intensidad de entre nueve y diez nudos, cargando algunas rachas que superaron los doce.

Más tarde se produjo un role a poniente y posteriormente a foreño coincidiendo con una subida en la última popa a veinte nudos, lo que hizo que los barcos más rezagados ganaran posiciones.

Ya por la noche, tras un merecido descanso y en un ambiente más distendido, se celebró una cena en las instalaciones del club, donde se procedió a la entrega de trofeos de esta edición tras una magnífica velada arropada por las buenas temperaturas.

La prueba también ha contado con el apoyo de la Federación Andaluza de Vela, APPA, Diputación, Puerto de Huelva, Obra Social Cajasol, Hipercor-Tiendas El Corte Inglés, Huelva Información, Cepsa y Restaurante Las Dunas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios