Semana Santa

El Cautivo llena de humildad Aracena

  • Las capas de los nazarenos lucieron el nuevo escudo bordado de la hermandad

EL Divino Redentor Cautivo, única hermandad de Aracena que cuenta con un sólo paso, volvió a procesionar en su Miércoles Santo por las calles de la localidad que se llena de vecinos y visitantes para ver a la imagen del escultor aracenense José Antonio Márquez.

Una vez más estuvieron abarrotadas las cuatro esquinas de la iglesia del Carmen para ver con puntualidad salir al Cautivo. La hermandad que ha consolidado y con ligero crecimiento el número de nazarenos presentes. Este año como principal novedad era que en las capas de los nazarenos ya aparece el nuevo escudo, bordado y más bonito que el anterior, tras dar la hermandad varios años de tregua para su adaptación definitiva. No hubo más novedades porque tiene como principal objetivo ir avanzado hacia el nuevo y futuro paso de palio para procesionar a la Virgen de los Desamparados, imagen mariana que está en la capilla de la hermandad en el Carmen.

Fue una salida diferente y especial con un solo paso. Silencio y respeto y subida por la calle Mesones en busca de una bonita calle cofrade y única en la Semana Santa, calle Olvido para entrar de lleno en Santa Lucía, barrio muy del Cautivo y así bajar de nuevo al centro.

También emotiva fue la parada al final de la calle Colón, cerca de la entrada en la parroquia donde cada año se aglomeran más fieles, para rememorar la fundación de esta cofradía con un azulejo que así lo refleja. El hecho de ser la única hermandad con un solo paso le añade un matiz diferenciador a la estación de penitencia de esta hermandad.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios