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La inspiración mediterránea hace que el nuevo concepto de tienda de Mango eleve a otro nivel la experiencia de compra

Imagen del nuevo concepto de inspiración mediterránea de las tiendas de Mango.

Imagen del nuevo concepto de inspiración mediterránea de las tiendas de Mango. / M. G.

Son tiempos difíciles para la industria de la moda que, a pesar de contar con las plataformas on line como perfectas a aliadas a la hora de vender, no terminan de obtener los resultados deseados. En ese sentido, muchas firmas y marcas viven un proceso de continua reinvención para ofrecer una mejor experiencia de compra y, además, ampliar las líneas de negocio.

Hace unas semanas Mango sentaba las bases de su idea de reinvención y anunciaba que en abril sacaría su primera colección de hogar. Ahora, la firma que nos ha hecho enamorarnos de nuevo de las faldas vaqueras anuncia que próximamente estrena un nuevo concepto de tienda. De inspiración mediterránea, el nuevo concepto de tienda de Mango eleva a otro nivel la experiencia de compra y nosotras estamos deseando conocer cómo serán los nuevos espacios.

Mango estrena una nueva imagen de tienda que pretende reflejar el espíritu y la frescura de la marca. Este nuevo concepto tiene una fuerte influencia de la cultura y el estilo mediterráneos, donde predominan las tonalidades cálidas y bases de colores neutros, que se mezclan con materiales tradicionales, artesanales, sostenibles y naturales, como la cerámica, la toba, la madera, el mármol, el esparto o el cuero.

Las nuevas tiendas de Mango, sostenibles y pensando en la experiencia del cliente

La sostenibilidad, la eficiencia energética y la integración arquitectónica en el entorno son uno de los principales objetivos para la marca. Para ello se ha pensado en un concepto evolutivo que pretende integrar los avances en estas materias: las tiendas ya cuentan con una iluminación y climatización ecoeficientes, y un diseño que incorpora materiales sostenibles como las pinturas naturales.

A la hora de avanzar en la mejora de la experiencia de cliente, Mango ha tenido en cuenta a su Comunidad de Innovación, un espacio donde los clientes de la marca pueden expresar en primera persona sus preferencias, opiniones y expectativas acerca de los productos y estrategias de negocio de la compañía.

En ese sentido, Mango ha creado un espacio funcional, relajado y acogedor, donde potenciar y facilitar la interacción entre cliente y el personal de tienda. Además, se han incorporado nuevos servicios y funcionalidades, como el concierge station, un punto de referencia donde el staff podrá resolver cualquier necesidad que tenga el cliente, además de contar con probadores más amplios y cajas en todas las plantas.

Un nuevo concepto que busca ofrecer una experiencia de compra única

Mango continúa apostando por la omnicanalidad y, además de contar con una amplia zona de click & collect, los nuevos espacios expondrán colecciones exclusivas on line, que los clientes podrán ver y probarse en la tienda. Además, la tecnología pionera de In Store Analytics (Deep Learning), combinada con la tecnología RFID, proveerán de datos al staff de tienda para poder implementar iniciativas de mejora continua relativas a la disponibilidad de las prendas, la distribución de las colecciones o la navegación en tienda, entre otras.

"Nuestra industria está en plena transformación y Mango también. Las tiendas siempre serán un punto de encuentro privilegiado de nuestros clientes con la marca y por eso queremos ofrecerles experiencias únicas y personalizadas, apoyadas en tecnologías y servicios omnicanal y en un entorno acogedor", ha señalado César de Vicente, director Global de Retail de Mango.

La primera tienda que contará con este concepto será la de Düsseldorf, que se inaugurará en el mes de marzo. Con una superficie de venta de 1.400 m2, está situada en el edificio Kö-Bogen II, también conocido como el edificio verde por la gran masa de vegetación que cubre la fachada.

"A través de este nuevo concepto de tienda hemos querido reflejar la esencia de la marca. La cultura mediterránea forma parte de todo lo que hacemos como marca y quiénes somos los que estamos detrás de ella, de modo que hemos querido acercarnos a nuestros clientes con esta filosofía", ha explicado Jan Rivera, director Creativo y de Imagen.

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