Huelva

'El perro del hortelano' llega al Castillo de Niebla

  • La Compañía Nacional de Teatro de México interpreta la versión de Angélica Rogel. Es la segunda representación de la programación de la trigésimo quinta edición del festival

Un momento de la representación de 'El perro del hortelano'. Un momento de la representación de 'El perro del hortelano'.

Un momento de la representación de 'El perro del hortelano'. / EFE/Julián Pérez (Huelva)

Segunda de las representaciones programadas en la trigésima quinta edición del Festival de Teatro y Danza Castillo de Niebla, un clásico de Lope de Vega, El perro del hortelano, en una versión de Angélica Rogel, quien se inspiró en el cine negro mexicano de los años 40 y 50, y que fue llevada a escena este sábado por la Compañía Nacional de Teatro de México, bajo la dirección de la propia Rogel.

El perro del hortelano es una comedia palaciega, escrita entre los años 1613 y 1618, en un momento de plena madurez creativa de Lope de Vega, que coincide con la publicación de Fuenteovejuna. En esta nueva versión, la música de la obra, interpretada por el músico Carlos Gómez y cantada por los propios actores, está también inspirada en el cine mexicano de los cincuenta y se entrelazan boleros, danzones y otros géneros latinoamericanos con la acción, pues incluso versos de Lope se llegan a escuchar cantados en el bolero.

Es la segunda vez que la Compañía Nacional de Teatro de México participa en la muestra de teatro y danza onubense. La primera ocasión fue hace más de un lustro, concretamente en 2017 con La hija del aire, de Calderón de la Barca.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios