Huelva

Zalamea celebra sus Jornadas Medievales Cristianas

  • Esta edición se dedica a la magia en la Edad Media

Jornadas Medievales Cristianas en Zalamea. Jornadas Medievales Cristianas en Zalamea.

Jornadas Medievales Cristianas en Zalamea. / Jiménez (Huelva)

Zalamea la Real está inmersa en las XV Jornadas Musulmano Cristianas, con las que se rememora la transición de la localidad y su territorio del dominio musulmán al cristiano. Esta edición está dedicada a la magia en la Edad Media, un periodo donde la magia se consideraba una ciencia, se hablaba de las artes magicae o artes incertae, aunque eran artes prohibidas. El término arte significaba tanto como ciencia.

El presidente de Cistus Jara, Manuel Domínguez, anima a disfrutar de estas jornadas, que se realizan en colaboración con el Ayuntamiento. Domínguez destaca la ayuda prestada siempre por la antigua corporación, así como la del nuevo equipo de gobierno para que sean un éxito.

La jornada inaugural comenzó con un concierto de Brass Quintet en la Iglesia de la Asunción, tras el cual, se celebró una de las iniciativas con mayor aceptación, la cena medieval. Uno de los éxitos del año pasado fue la ambientación de las mesas, en las que no faltaban candelabros, velas, flores y plantas. Las piezas de la vajilla estaban hechas de barro y los cubiertos elaborados en madera. Se trata de una cena para 150 comensales que disfrutaron de verdaderos manjares.

Aparte, hubo animación en el recinto con espectáculos como la Danza del Candelabro, Combate Medieval, Malabares y Fuego o Zíngaras y Gaiteros, una agradable jornada que ya contó con visitantes desplazados desde distintos puntos de la provincia e incluso desde localidades del Algarve.La Casa Cilla acoge una exposición dedicada a la vestimenta y armamento de un caballero medieval.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios