Vivir en Huelva

Los Reyes Magos reparten ilusión en los hogares de Huelva

Abrir los ojos el día 6 de enero no es lo mismo que hacerlo cualquier otro día del año. Levantarse en un día como hoy es especial, los más pequeños lo viven con intensidad desde anoche y también para muchos de los mayores esta fecha sigue siendo igual de ilusionante. En los hogares de Huelva ya huele a roscón de Reyes y desde primera hora de la mañana, los primeros en levantarse han despertado a los demás con alegría para ir a abrir los regalos que los Reyes Magos, con mucho esfuerzo, han dejado debajo del árbol. 

La resaca de la mágica noche de ayer sigue estando aún en el cuerpo de todos los que se acercaron a ver las cabalgatas, en la que la Estrella de Oriente y los tres Reyes Magos inundaron Huelva con más de 18.000 kilos de caramelos, 1.640 kilos de confeti y 32.800 royos de serpentina. Además, la música no faltó en todo el recorrido que concluyó a las 21:00 a las puertas del Ayuntamiento, cuando sus Majestades de Oriente y la Estrella se despidieron de todos los niños y les desearon una feliz noche de espera. 

Al finalizar una tarde llena de alegría, las calles de la ciudad se quedaron prácticamente vacías, ya que las bajas temperaturas tampoco acompañaron y las familias regresaron a sus hogares para preparar todos los detalles. ¿Quién no le ha dejado un aperitivo a los Reyes? Y cuando ya amanecía cientos de onubenses salían a la calle para visitar a a sus familiares. La magia de este día está presente en cada rincón y su esencia, el compartir en familia, perdura generación tras generación.  

Los juguetes, patinetes, zapatillas de deportes, ropa o accesorios son algunos de los más demandados año tras año, pero la tecnología está tomando protagonismo en las cartas a los Reyes Magos, en la que cada vez las tablet, móviles o aparatos inteligentes están más presentes. 

Tras una mañana intensa, son muchos los restaurantes que abren sus puertas para acoger numerosas reuniones que llevan ya semanas con la reserva hecha. El sector hostelero, que tenían grandes expectativas sobre el mes de diciembre y principios de enero, cierra hoy la campaña de Navidad de la que aún se tiene que hacer balance. Lo que sí es cierto es que este 6 de enero los bares y restaurantes de la ciudad que han abierto sus puertas lo han hecho por todo lo alto. 

Una jornada en la que celebrar junto a familiares y amigos, en la que los mayores se convierten en verdaderos Reyes para que los más pequeños continúen con esta emotiva tradición, una de las más arraigadas en la sociedad y que tiene garantizada un amplio relevo generacional. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios