Hermandades

Rocío Domínguez es la primera hermana mayor del Gran Poder de Nerva

  • Rocío Domínguez Corrales acaba de tomar posesión como hermana mayor de la Hermandad del Gran Poder de Nerva; en su mandato tendrá prioridad las cuadrillas de costaleros y la restauración del la imagen del Señor.

La nueva junta de gobierno del Gran Poder de Nerva, tras la toma de posesión de sus cargos junto a la hermana mayor, Rocío Domínguez Corrales. La nueva junta de gobierno del Gran Poder de Nerva, tras la toma de posesión de sus cargos junto a la hermana mayor, Rocío Domínguez Corrales.

La nueva junta de gobierno del Gran Poder de Nerva, tras la toma de posesión de sus cargos junto a la hermana mayor, Rocío Domínguez Corrales. / J. A. Hipólito

La Hermandad de Nuestro Padre Jesús del Gran Poder y María Santísima del Mayor Dolor de Nerva ya tiene nueva Junta de Gobierno. En esta ocasión, por primera vez en su historia, no es un hombre. Rocío Domínguez Corrales tomó posesión de su cargo como hermana mayor y estará al frente de los 600 hermanos que forman parte de esta cofradía desde 1988.

Domínguez, casada, con tres hijos, es autónoma. Trabaja junto a su marido en una tienda de deportes y un supermercado. Ambos negocios familiares. Ingresó en la Hermandad del Gran Poder en 1989, un año después de que se recuperaran las procesiones de Semana Santa en Nerva. Desde 2009 venía formando parte de las diferentes juntas de gobierno encabezadas por José Borrallo.

A parte del servicio a la comunidad y el compromiso con los más necesitados, la nueva hermano mayor se marca como objetivos prioritarios el rescate de los costaleros, “porque para mover tres pasos hacen falta muchas personas”, y la restauración de la talla del Gran Poder. Asegura que “conseguiremos todo lo que nos propongamos desde la unión”. “Tenemos un gran equipo para afrontar todos los proyectos que tenemos en cartera. Y en ello irá nuestro empeño”, aclara.

En su primera misa de hermandad, antes de prestar juramento sobre los Santos Evangelios y que el hermano mayor saliente le impusiera la medalla de su nuevo cargo, el nuevo cura párroco de Nerva, Pablo Pawuel Kaim, le recordó en su homilía el servicio a la comunidad que se ha de prestar desde una congregación religiosa y el compromiso con las personas más necesitadas.

“Espero que esta hermandad sea una comunidad abierta para ayudar a los demás y dar testimonio de fe no solo los días de fiestas sino todo el año”, subrayó.

Además de Rocío Domínguez como hermana mayor, la nueva junta de gobierno está formada por los siguientes hermanos: Jerónimo Delgado, teniente de hermano mayor; Francisco José Guerra, secretario; Víctor Martín, vicesecretario; María Dolores Domínguez, tesorera; Estefanía Aguado, vocal de formación; María Rosario Ríos; vocal de caridad y relaciones fraternas; Elena Rodríguez, vocal de cultos y espiritualidad; Elena García, vocal de manifestaciones religiosas; consejero Espiritual; Pablo Pawuel; consejero de asuntos económicos, Cristóbal Valverde; camarista, Eva Domínguez; y Manuel Ángel Campos, Juan Manuel Guerra, Isaac Aguado, Miguel Brioso y Javier Rodríguez, vocales.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios