Huelva

Viaje a Belén con los Reyes Magos

  • La Fundación Cajasol propone a los onubenses vivir la experiencia en realidad virtual. La iniciativa se lleva a cabo en la sede de la entidad en Huelva

Participantes en una de las sesiones del 'Viaje a Belén' Participantes en una de las sesiones del 'Viaje a Belén'

Participantes en una de las sesiones del 'Viaje a Belén' / Alberto Domínguez (Huelva)

Nueva propuesta navideña de la Fundación Cajasol. Los onubenses tienen la oportunidad de viajar en el tiempo y acompañar a los Reyes Magos durante una parte del recorrido que realizaron, guiados por una estrella, hasta el portal donde se encontraba la Virgen María y San José con el niño Jesús, en Belén, una experiencia en realidad virtual que se puede vivir en la sede de la entidad, en la cuarta planta del número 10 de la calle Puerto, en la capital onubense, hasta el próximo 4 de enero.

En una sala habilitada, decorada con un papel azul estrellado, los asistentes se sientan en una de las sillas allí instaladas y tras colocarse las gafas virtuales y los cascos, son transportados al desierto en el primer año de nuestra era. Montados en un camello van en la comitiva de los Magos de Oriente y Ahmed de Alejandría va relatando todo aquello que va aconteciendo.

Uno de los viajes a Belén Uno de los viajes a Belén

Uno de los viajes a Belén / Alberto Domínguez (Huelva)

Lentamente van avanzando entre rachas de viento acompañadas de nubes de arena. Durante el trayecto pasan por un paraje en el que un ángel anuncia a los pastores la buena nueva.

Llegan a la aldea y sus habitantes se van avisando entre ellos de la llegada de los Magos de Oriente. Estos van callejeando hasta dar con el portal, donde se postran ante el recién nacido, al que ofrecen oro, incienso y mirra.

Un relato bíblico, acontecido hace siglos, que gracias a esta experiencia de realidad virtual todo aquel que lo desee lo podrá vivir en persona. Para poder participar en ella hay que reservar plaza en el teléfono 607203455, en horario de 10:00 a 13:00. El horario establecido para este ‘viaje a Belén’ es de 11:00 a 15:00 y de 17:00 a 21:00. Los días 24 y 31 de diciembre, sólo estará abierto de 11:00 a 15:00. El 25 de diciembre y el 1 de enero permanecerá cerrado.

También se puede visitar el tradicional belén, instalado en el número 9 de la Plaza de las Monjas. Estos son el eje de la programación de Los Gozos de Diciembre de la Fundación Cajasol, que incluye conferencias, talleres, espectáculos de magia, una zambomba flamenca, los conciertos Navidad Flamenca de Oriente a Jerez, de María José Santiago; de la Peña Flamenca Femenina, que presentará su espectáculo Profecía Navideña; del Coro Black Light Gospel Choir, y el Concierto de Reyes Un mundo Ideal.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios