Celebración El Rocío refuerza su seguridad este fin de semana con motivo de la celebración de la Candelaria

Escapadas a Portugal

Comer en el Algarve: O Infante Panorâmico, en Praia Verde

Hace muchos años que las escapadas gastronómicas al Algarve, en Portugal, tienen un referente a pie de carretera en el restaurante O Infante, en el término de Altura. Tal fue el éxito (que aún perdura) de ese establecimiento, también entre españoles llegados del otro lado de la frontera, que un segundo local abrió muy cerca de allí, para convertirse en el gran emblema de la empresa de restauración algarvia: O Infante Panorâmico.

El apellido no es gratuito. El segundo restaurante, con más de 15 años ya de trayectoria, se encuentra en uno de los balcones naturales más espectaculares de la costa este del Algarve, del Sotavento, que le llaman los propios portugueses. Se encuentra en Praia Verde, perteneciente a la vecina Castro Marim, junto a Monte Gordo, accesible también desde la carretera general entre Vila Real y Tavira.

Hay una amplia zona de pinares, tras los que se esconde una tranquila urbanización que sólo se altera cada día con la visita de quienes buscan una amplia playa de arena fina, en un gran entorno natural, para echar el día. Tras esa urbanización, con inmejorables vistas en altura a ese horizonte playero oceánico, se encuentra el restaurante, en el que se puede comer junto a las cristaleras que lo hacen único en esta parte del Algarve.

Rodovalho frito com arroz de lingueirão. Rodovalho frito com arroz de lingueirão.

Rodovalho frito com arroz de lingueirão.

Un servicio eficiente y cuidado, que es marca de la casa, invita a acceder a una carta en la que no faltan las principales especialidades del Algarve, con atención muy especial a arroces, marisco y pescados, y con un apartado muy recomendable también para la carne. Variedad para prácticamente todos los gustos, con recursos disponibles para que las personas celiacas puedan comer sin problema.

El arroz de marisco, la espectacular sapateira y las brochetas tienen mucho éxito entre los comensales habituales, además del pescado fresco, y el bacalao. Carta amplia, incluidos postres caseros, para repetir diferentes opciones en sucesivas visitas. Y con precios ajustados, teniendo en cuenta la calidad de los productos, el servicio y un entorno con vistas espectaculares, que invita a continuar la sobremesa en el mismo restaurante, en locales vecinos o paseando junto a la orilla, abajo en la playa.

Ostras de O Infante Panorâmico. Ostras de O Infante Panorâmico.

Ostras de O Infante Panorâmico.

Escapadas a Portugal

Es conveniente reservar antes de ir, incluso en pleno invierno los fines de semana. O Infante Panorâmico, el El Panorámico, a secas, como también se le conoce, es muy popular no sólo en Huelva, también en Sevilla, para escapadas de un día al Portugal más cercano a Ayamonte. En los días de playa más concurridos también hay que armarse de paciencia para aparcar el coche. Aunque tiene una gran bolsa de aparcamientos a pocos metros, muchas veces hay que dejar el coche más alejado en la urbanización, sin que ellos suponga tampoco ningún contratiempo.

Sea en estas fechas de final de verano, en otoño o el resto del año, bien merece algún día probar con una visita a Praia Verde y valorar el encanto de Huelva como provincia fronteriza hermanada por siempre con Portugal y el Algarve y el Alentejo, que tanto parecido guardan con la Costa y el Andévalo.

Sapateira al estilo de O Infante. Sapateira al estilo de O Infante.

Sapateira al estilo de O Infante.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios