Oferta de empleo Mercadona busca candidatos para 28 puestos de trabajo en la provincia de Huelva

La Huelva de Bacedoni

Capilla de la Virgen del Carmen, La Antilla

Escrito por

José Bacedoni
Capilla en la Barriada de Pescadores - La Antilla Capilla en la Barriada de Pescadores - La Antilla

Capilla en la Barriada de Pescadores - La Antilla / José Bacedoni

Los orígenes de la Barriada de los Pescadores se remontan en La Antilla a finales del siglo XIX, con la expansión del arte de jábega, arte muy pesada con más de cien brazas de largo que requerían para sacarla del agua el esfuerzo de unas 40 personas.

En la zona de poniente de la playa de La Antilla se asentó un grupo de pescadores portugueses, venidos de las regiones del Algarve y del Alentejo, que eran conocidos como “playeros”. Estuvieron viviendo en chozas durante años, hasta que en 1955 se hizo entrega, por el gobernador civil de la provincia Francisco Summers, de las primeras casas de material, construidas por el Ministerio de la Vivienda.

Con los años se fue consolidando como núcleo pesquero y actualmente constituye una barriada dentro de la red urbanística de La Antilla.

En su capilla, sus vecinos y marineros rinden devoción a su patrona, la Virgen del Carmen, antigua talla esculpida por Antonio León Ortega. Los orígenes de este templo se remontan a la primera mitad del siglo XX y como muestra de esta devoción a la Virgen son sus fiestas del Carmen, el 16 y 17 de julio, y la procesión de la Virgen a orillas del mar, manteniendo todo su encanto con el transcurso de los años, fervor que atrae a miles de veraneantes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios