Isla Cristina | Calendario cáncer de mama Solidaridad para todo el año 2019

  • Ocho luchadoras que han sufrido cáncer de mama posan para un calendario solidario

Ocho mujeres de Isla Cristina, que han padecido cáncer de mama y que actualmente forman parte de la Asociación Dona Médula y Enfermas de Cáncer de Mama de dicha localidad costera (Aidocma), han posado para la fotografía que ilustra el calendario solidario editado por dicho colectivo con el objetivo de concienciar a la población sobre la necesidad de donar médula y de adoptar medidas para prevenir dicha enfermedad.

El calendario también servirá para recaudar fondos que ayuden a la investigación de dicha enfermedad, ya que todo el dinero que se recaude por su venta irá a parar al grupo Geicam de investigación en cáncer de mama.

Así lo han señalado a Huelva Información Soraya García y Pilar Yaque, dos de las modelos que han posado para la fotografía, además de integrantes de dicha asociación isleña, quienes han precisado que la idea surgió el pasado 19 de octubre, durante los actos de celebración en Isla Cristina del Día Mundial del Cáncer de Mama.

Fotografía incluida en el calendario solidario. Fotografía incluida en el calendario solidario.

Fotografía incluida en el calendario solidario. / Manuel Ruiz

Según han relatado, ese mismo día, “mientras participábamos en un mercadillo solidario y en una marcha contra el cáncer de mama, se nos ocurrió hacer algo, e inmediatamente un fotógrafo local, Manuel Ruiz, se ofreció para hacernos una fotografía con la que ilustrar un calendario”.

La idea en un principio fue hacer una fotografía para cada dos meses del año, pero al final, “como todo ha sido tan precipitado, y por ser el primer año, lo hemos dejado en solo una para todo el almanaque, con la intención de trabajar desde ya para hacer el año que viene algo mucho más ambicioso”, relata Pilar Yaque.

Un árbol de Navidad

En la fotografía posan estas ocho mujeres isleñas componiendo con sus cuerpos un árbol de navidad, para lo cual los trajes han sido diseñados por ellas mismas, así como han contado con Milagros y Ángeles Araujo para el maquillaje y la peluquería.

El proyecto también ha contado con la colaboración de la tienda Benetton de Isla Cristina, que cedió su establecimiento para la sesión fotográfica y donde podrá ser adquirido el calendario por el “precio simbólico de dos euros”, añade Soraya García, quien no quiere dejar pasar por alto la “importante” ayuda del célebre cantautor local Manuel Carrasco, que “siempre nos abandera, apoya todos nuestros proyectos y colabora muy activamente con nuestra asociación”.

El objetivo es mostrar “ilusión, fuerza, energía, alegría y ganas de hacer cosas y de vivir”

El fotógrafo ha señalado que en la sesión fotográfica “hicimos varias fotografías, a cual mejor, pero finalmente seleccionamos la del árbol de navidad”. Igualmente ha indicado que su principal objetivo ha sido desde el principio mostrar en la instantánea la “ilusión, fuerza, energía, alegría y ganas de hacer cosas y de vivir que transmiten estas luchadoras, lo cual creo que hemos logrado”.

Finalmente todos se muestran confiados con el “éxito” de la iniciativa, ya que “Isla Cristina es un pueblo muy solidario, y sabemos que esta vez también va a responder comprando el calendario de forma masiva”, esperan todos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios