Videojuegos

Assassin's Creed Shadows: descubre todos los detalles de la próxima entrega de la franquicia

Assassin's Creed Shadows: descubre todos los detalles de la próxima entrega de la franquicia

Ubisoft ha confirmado que el proyecto de la serie ‘Assassin's Creed’ conocido anteriormente con el nombre en clave ‘RED’, ha recibido la pertinente denominación comercial, necesaria para la publicación del videojuego. La información confirmada por el editor francés también confirma que ‘Assassin's Creed Shadows’, tendrá como tema el Japón feudal, en el cual dos protagonistas muy diferentes tendrán que trabajar juntos. En paralelo, este proyecto debería ser el primer capítulo oficial de la iniciativa conocida como Unity. Ubisoft tiene la intención de que todos los próximos juegos de la serie funcionen bajo la misma “plataforma”, que servirá como un eje central que conectará sus diferentes capítulos.

Assassin's Creed Shadows

Sin revelar detalles relevantes del funcionamiento del juego, sus primeros materiales muestran que la historia se enmarca durante el violento proceso de unificación del territorio japonés. Uno de los héroes será la joven Naoe, cuya familia fue destruida en el proceso y ahora busca venganza contra quienes permitieron que sucediera. Por otro lado, ‘Shadows’ te permitirá controlar a un samurái negro, el cual se inspira en la historia real de Yasuke. Si bien inicialmente parece servir a quienes están unificando violentamente el país, el tráiler insinúa que el personaje ha cambiado de bando y busca algún tipo de redención.

El vídeo también muestra que los dos protagonistas tendrán estilos de juego muy diferentes. Mientras que la joven ninja puede escabullirse silenciosamente por los entornos y utilizar armas como estrellas ninja y dagas, su compañero deberá ser menos discreto y recurrir a la fuerza bruta. La compañía afirma que dependerá de los jugadores decidir si jugarán como ninja o samurái, ya que cada protagonista aportará habilidades complementarias.

Dos personajes diferenciados

Al ponerse en la piel de Naoe y Yasuke, la desarrolladora apuesta por dos estilos de juego complementarios, pues cada uno de los personajes cuenta con su propio progreso, habilidades, opciones y estadísticas. “No importa si aprovechas las habilidades del sigilo de Naoe o la destreza en combate de Yasuke: los jugadores tendrán muchas formas de acercarse a sus objetivos. Con Naoe, se podrá descubrir mecánicas de infiltración de gran elegancia en las que jugará con la luz, sombras, el ruido y un entorno cambiante; con Yasuke, podremos enfrentarnos a grandes grupos de enemigos con una precisión brutal”, explican desde Ubisoft Quebec. Para llevarlo a cabo, el título promete un vasto mundo abierto dotado de variedad de paisajes, que cambiarán con relación al sistema climático y de las estaciones.

‘Assassin’s Creed Shadows’, se pondrá a la venta el próximo 15 de noviembre. El juego estará disponible en PlayStation 5, Xbox Series X|S, Ubisoft+, ordenadores Mac con chip de Apple (en Mac App Store) y Windows PC (en Ubisoft Store y Epic Games Store). Aquellos que compren la Ultimate Edition podrán jugar tres días antes, el 12 de noviembre.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios