La novillada que abrió el ciclo colombino recaudó dos toneladas de alimentos
SOLIDARIDAD TAURINA
El único requisito para acceder a la plaza de La Merced en la clase práctica de las escuelas taurinas era llevar un kilo de comida no perecedera para el Banco de Alimentos
Los tres novilleros se marchan por la puerta grande
Búscate en el público de la novillada de Colombinas

El primer festejo del abono de la Feria de Colombinas celebrado el martes, 29 de julio, volvió a mostrar la solidaridad del mundo taurino. Fue una novillada sin picadores en clase práctica donde la afición -fiel a su compromiso con los actos benéficos y a la ayuda con los más necesitados- acudió con un kilo de alimentos no perecederos como único requisito para acceder a la plaza.
El resultado fue la cosecha de Dos Toneladas’ de alimentos destinados al Banco de Alimentos de Huelva sumando ese afán solidario a la visibilidad a los nuevos valores de la tauromaquia a través del certamen Huelva es torera, objetivo La Merced que ya cumple su IV edición bajo el impulso de la empresa que comanda José Luis Pereda.
"Es un objetivo solidario y de creación de afición conseguido, siendo Huelva puntera en esta clase de festejos que dan el pistoletazo de salida a una de las ferias taurinas más importantes de España" ha explicado la empresa en un comunicado.
También te puede interesar
Lo último
El parqué
Septiembre abre al alza
España y Europa deben aterrizar

Crónica personal
Pilar Cernuda
Otra agencia
EDITORIAL
No es diálogo, es chantaje y sumisión