David de Miranda sustituye a Emilio de Justo en la corrida de este jueves

ENFERMERÍAS

El diestro de Trigueros, que hará doblete en el ciclo colombino, cubrirá el hueco del cacereño que arrastra varias fracturas después de ser cogido en Santander

Emilio de Justo, que arrastra varias fracturas, no podrá hacer el paseíllo en Huelva

Los tres novilleros se marchan por la puerta grande

David de Miranda saliendo a hombros por la Puerta del Príncipe
David de Miranda saliendo a hombros por la Puerta del Príncipe / Juan Carlos Vázquez
A.R.M.

31 de julio 2025 - 11:31

Emilio de Justo ya tiene sustituto en Huelva. Así se dio a conocer en el transcurso de la triunfal novillada picada que ocupó la jornada del miércoles. David de Miranda será el encargado de cubrir ese hueco en el tercer festejo de la feria de Colombinas completando un cartel en el que ya figuraban Borja Jiménez y Marco Pérez para estoquear un encierro de Juan Pedro Domecq.

El diestro de Trigueros, que se encuentra en la temporada más determinante de su trayectoria taurina, ya estaba anunciado con anterioridad en la jornada del viernes junto a José María Manzanares y Roca Rey para lidiar un envío de Torrealta, una de las ganaderías de mayor predicamento en el coso de La Merced. Miranda, de esta forma, afrontaría dos compromisos consecutivos en el ruedo de su tierra erigiéndose como torero base de un ciclo que le ha visto salir como gran triunfador en las últimas temporadas.

Ha que recordar que Emilio de Justo sufre "dos fracturas en la región dorsal izquierda, una en la escapula y otra en la cuarta costilla; además de una lesión muscular compatible con rotura parcial de fibras musculares".

El torero, señalaba un comunicado emitido por su gabinete de prensa, "se está sometiendo estos días a sesiones de rehabilitación intensiva con el objetivo de reaparecer el 9 de agosto en Pontevedra". Sus lesiones han tenido un alcance más grave a lo que se creyó en principio. Emilio de Justo, según detallaba el parte oficial, fue atendido en el coso santanderino de una herida en el cuello cabelludo que le produjo un copioso sangrado después de ser cogido por el segundo, que le propinó una fuerte paliza y duros pisotones que se han traducido en las lesiones que ahora debe recuperar a marchas forzadas para mantener el ritmo de su temporada. El torero volvería a sufrir una tremenda voltereta al quitar por chicuelinas en el quinto de la tarde.

stats