TV-Comunicación

Javier Sardá homenajea a sus padres en ‘Palo y astilla’

  • Mamen Mendizábal estrena su nuevo proyecto televisivo en Atresplayer Prémium el domingo

Mamen Mendizábal y Javier Sardá, durante el rodaje de 'Palo y astilla'. Mamen Mendizábal y Javier Sardá, durante el rodaje de 'Palo y astilla'.

Mamen Mendizábal y Javier Sardá, durante el rodaje de 'Palo y astilla'. / Atresmedia

Dos años después de Scoop, su último proyecto en laSexta, Mamen Mendizábal estrena hoy en Atresplayer Premium Palo y astilla, una nueva apuesta documental en el que un personaje popular rinde homenaje a sus progenitores a través de los recuerdos. La presentadora de Más vale tarde ahondará cada domingo en la trayectoria del invitado a través de un recorrido emocional guiado por la popular presentadora. “Si tuvieras la oportunidad de viajar en el tiempo, ¿qué le dirías a tus padres? Creo es importante hablar de los valores de nuestros padres, de lo que hemos aprendido de ellos”, reflexionaba la periodista en El Hormiguero el pasado enero.

Para adentrarse en esta nueva aventura, su maestra de ceremonias también rebuscó en su pasado, con permiso de sus hermanos, para encontrar esos matices que ella heredó de su madre, fallecida, y de su padre. “Pasamos un montón de tiempo intentando matar a los padres cuando somos adolescentes y jóvenes y luego nos damos cuenta a lo mejor ya no están”, se lamentó la comunicadora.

Ver esta publicación en Instagram

Empezar la promoción de #PaloyAstilla en @elhormiguero es una maravilla !!! Gracias @pablomotos @lacoproductora Vamooos que estrenamos en marzo!!!!

Una publicación compartida de Mamen Mendizabal (@mamenmendi) el 25 Feb, 2020 a las 12:20 PST

Javier Sardá será el encargado de inaugurar este nuevo formato. El veterano periodista recordará su infancia y cómo le marcó la prematura muerte de su madre. Jaume, su padre, viudo y con muy pocos recursos sacó adelante a sus cuatro hijos. “Los padres te enseñan a mirar el mundo”, comenta el periodista catalán en la promoción del espacio. El presentador del mítico Crónicas marcianas tratará de encontrar respuestas a su sentido del humor, el sarcasmo y, también, sus inquietudes políticas y sociales.

Iñaki Gabilondo y otros invitados

En próximos programas, los espectadores de la plataforma de Atresmedia conocerán la faceta más íntima y menos conocida de otros referentes como Iñaki Gabilondo, que evocará como fue su vida de niño en San Sebastián y mostrará su admiración por José y María Luisa, unos padres que forjaron los valores de todo un clan en tiempos muy complicados en el País Vasco. El nuevo espacio de entrevistas también se profundizará sobre los primeros pasos de Alberto Chicote y cómo aquel mal estudiante del barrio de Carabanchel terminó triunfando en los fogones y la pequeña pantalla.

Ver esta publicación en Instagram

Rodaje terminado. #Proyectos #paloyastilla

Una publicación compartida de Mamen Mendizabal (@mamenmendi) el 20 Nov, 2019 a las 3:40 PST

Asimismo, la propia Arancha Sánchez Vicario explorará en una de las relaciones familiares más tormentosas del país. La mejor tenista española de todos los tiempos compartirá los altibajos en la relación con Emilio Sánchez y Marisa Vicario, así como la reconciliación familiar.

José Sacristán descubrirá cómo su padre, encarcelado tras la Guerra Civil, y su madre, una mujer comprensiva y cariñosa, fraguaron el amor del actor por el arte. Por último, El Gran Wyoming compartirá su infancia en la farmacia familiar en el barrio de Prosperidad y cómo las largas ausencias de su madre, enferma de depresión, marcaron también su infancia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios